La Comunidad de Regantes de Palos entrega un coche a la AECC para que expanda su labor

Fruto de la actividad solidaria ‘El Árbol de los Deseos’

El vehículo servirá para expandir la labor de la AECC por sus juntas locales

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha hecho entrega de un coche a la junta provincial de Huelva de la  Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo día 4. Con este vehículo, la asociación desplazará a los profesionales para que sus objetivos se hagan extensibles a las 36 juntas provinciales repartidas por la provincia de Huelva.

Es el donativo que cada año la entidad de riego realiza a alguna asociación sin ánimo de lucro de lo recaudado en la actividad solidaria ‘El Árbol de los Deseos’. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido traducir la aportación monetaria en un coche, dadas las necesidades de la asociación de renovar su flota.

Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, ha explicado que “en esta quinta edición de ese evento solidario, pensamos en la Asociación Española contra el Cáncer como entidad a la que hacer el donativo, sin embargo, y tras una petición que nos hicieron formalmente, entendimos la necesidad de ir más allá y hacer el esfuerzo de comprar un coche”. Según ha añadido el gerente, la Junta de Gobierno entendió y compartió esta necesidad y supo que había que estar cerca de una asociación que “tanto bien hace a enfermos de cáncer y familiares”.

Mediante esta donación, la Asociación Española contra el Cáncer llevará a cabo su programa de Apoyo y Acompañamiento, con el que los trabajadores de la asociación, psicólogos y enfermeros, realizan alrededor de 60 intervenciones domiciliares semanales desplazándose por todos los puntos de la geografía onubense. El vehículo también se empleará para acudir a diferentes localidades donde se imparten charlas de prevención en colegios y asociaciones.

Muy agradecida se ha mostrado Gloria Puy, presidenta de la Junta de Huelva de la AECC, que ha explicado que “mediante este vehículo se cubre una necesidad que tenía esta junta provincial desde hace tiempo, ya que el coche actual con el que hacíamos los desplazamientos estaba muy viejo”. La presidenta ha añadido que el objetivo principal de la asociación para este año era comprar un vehículo para la atención en domicilios y las actividades de prevención. “Ni en nuestros mejores sueños pensamos que esta necesidad fuera cubierta en el primer mes del año, gracias a la generosidad de la comunidad”, ha añadido.

La donación de la actividad solidaria ‘El Árbol de los Deseos’ es uno de los ejes vertebradores de la Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Regantes, inmersa en el desarrollo social, cultural y asociativo de su entorno a través de colaboraciones y convenios con clubes deportivos, hermandades y asociaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*