La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría celebra en abril su 25 aniversario

Tendrá lugar del 26 al 28 de ese mes y coincidirá con el día de la localidad

La feria gastronómica de Punta da valor a los productos del mar y al sector pesquero

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría de 2019, que celebra su vigésimo quinta edición tendrá lugar del 26 al 28 de abril y coincidirá con la celebración del Día de Punta Umbría, el 26 de abril, que conmemora su constitución como municipio independiente.

El lugar de celebración de la feria volverá a ser la Plaza 26 de Abril, que acogerá durante el fin de semana a vecinos y visitantes para disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha reunido a los participantes en el primer encuentro para la organización del evento y ha afirmado que la intención es «aumentar el espacio dedicado a la degustación para colocar más mesas ante el aumento de demanda registrado en las últimas ediciones”.

La inauguración está prevista el viernes 26 al mediodía y la cita se prolongará hasta el domingo 28. Promocionará los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros destacados de la provincia como el jamón, el queso o los vinos del Condado. Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento.

En la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ayuntamiento de Punta Umbría destacó precisamente el turismo gastronómico y la calidad de los productos locales procedentes del mar, resaltando “su calidad y frescura”, así como “la magnífica elaboración en los distintos establecimientos hosteleros de Punta Umbría”, haciendo especial mención a la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que es una muestra gastronómica «popular pionera en toda España», señala el Ayuntamiento.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*