UGT reitera la derogación de las reformas laborales y dice que faltan mejores empleos y salarios en Huelva

Los ugetistas apuestan por la necesidad de incrementar la oferta pública de empleo

La agricultura vuelve a tirar del carro del empleo

Desde UGT-Huelva  se alegran de que haya 1.572 parados/as menos en nuestra provincia, lo que supone una reducción del 3,13%.

«Como siempre en el mes de enero es el sector de la agricultura quien salva a Huelva de los datos del paro», comentan en el sindicato afirmando que «este sector  rescata los datos de paro para este mes con una bajada de paro de 1.518 personas. Los sectores de la construcción, industria, sin Empleo Anterior  también contribuyen a esta labor con un descenso de 343, 343, y 58 personas; siempre en referencia al mes anterior. Solamente aumenta el paro de nuestra cuidad en el los sector servicio con un incremento de 690 personas».

En Andalucía y España no podemos decir lo mismo, ya que se observamos un aumento del numero de parados con 2.54% y 2.61% respectivamente.

Según el tipo de contratación, La cifra total de contratos en Huelva es de 44.067, lo que supone que haya 16.250 contratos más con respecto al mes anterior. De estos contratos realizados en nuestra provincia solamente 904 fueron indefinidos, un  2.05% del total de los contratos realizados en el mes de enero; mientras que la contratación indefinida asciende al 97.94%.

El sindicato recuerda que en relación al sexo, siguen siendo las mujeres el colectivo más desfavorecido con un 57.51% frente a un 42.48% de los hombres.

Por edad observamos que en el colectivo de menores de 25 años la cifra de desempleados/as supone un 8.04% del total de desempleados en la provincia  de Huelva.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha manifestado que los datos publicados hoy “son datos positivos, somos la provincia de España donde más baja el desempleo. Son datos positivos pero como contrapunto somos una de las provincias de España donde el empleo es más precario y de baja calidad».

Aunque los datos muestran un descenso del desempleo en Huelva, sigue siendo el sector de la agricultura quien ha tirado del empleo en el mes de enero. El sindicato dice que «el empleo que se está creando es esencialmente precario (temporal, a tiempo parcial, con merma de derechos laborales y mal remunerado), y ello no está permitiendo ni consolidar un crecimiento más sostenible social y medioambientalmente, ni obtener los recursos adecuados, vía cotizaciones e impuestos, para sostener un estado de bienestar avanzado».

UGT apuesta por la necesidad de incrementar la oferta pública de empleo, fomentar el uso del contrato a jornada completa, incentivar el contrato relevo, puesta en marcha de un plan de choque de empleo juvenil, fomentar el establecimiento de planes de igualdad en las empresas andaluzas, un plan estratégico contra la brecha salarial, elaboración de planes de gestión del conocimiento para parados de larga duración, etc

Por último, consideran que es imprescindible revertir la reforma laboral de 2012, sin lo cual no será posible traducir el crecimiento de la actividad en empleo de calidad, más productivo y estable.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*