Miles de ciudadanos exigen en Madrid a Pedro Sánchez “elecciones ya”

Moreno critica la ausencia en la manifestación de los socialistas andaluces

Multitudinaria manifestación en Madrid clamando la unidad de España

Miles de personas, unas 45.000 según la Policía Nacional, asisten a la manifestación que se celebra este domingo en la Plaza de Colón de la capital de España, según datos de la Policía Nacional; una protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox en la que critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “engañar a todos” y negociar con los independentistas, por lo que reclaman “elecciones ya“.

La protesta arrancaba a las 12.00 horas bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’. Los asistentes a la manifestación, al grito de ‘España unida jamás será vencida’, han coincidido en su rechazo al diálogo y han coreado lemas como ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Fuera el okupa’, ‘No necesitamos mediadores’, ‘España no está en venta’ y ‘Con la soberanía nacional no se mercadea’.

El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación acusa a Sánchez de “traición” al país y de “dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia” y muestra su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el ‘procès’. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

La bandera de España, auténtica protagonista en la protesta de Madrid

“Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat”, han denunciado los firmantes. Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, “los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido la “unidad de España” a la par que ha pedido convocar elecciones generales. En declaraciones a los periodistas, ha explicado que los participantes están “a favor de España y de Cataluña, para que los catalanes tengan un gobierno plural, diverso, que respete la diversidad y la pluralidad que hay en Cataluña, incluido el millón de andaluces que viven allí y que quieren que se respete su lengua que es el castellano”.

Panorámica de la manifestación en la capital de España

Así, Moreno ha reclamado elecciones generales “cuanto antes” para que “de una vez por todas los españoles podamos decidir el futuro de nuestro gobierno”, criticando además que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez (PSOE) “llegó por la puerta de detrás con una moción de censura”.

También ha hecho un llamamiento a Sánchez y a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, para que “tomen nota”. El popular ha criticado que “miles de andaluces no han encontrado por parte de Susana Díaz ningún tipo de respuesta. Me gustaría que estuvieran aquí socialistas andaluces, reclamando algo que tenemos que reclamar todos como es la unidad y la integridad de España”, ha concluido.

El lema ‘Unidos por España’ es ‘trending topic’ en Twitter.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*