El Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz constituyen la Comisión Coordinadora del Plan Venida de la Virgen

Comisión Coordinadora del plan Venida de la Virgen

Los trabajos de preparación del Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, están ya oficialmente en manos de una Comisión Coordinadora formada por el Ayuntamiento del municipio y la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, instituciones que ya vienen trabajando desde hace años en este acontecimiento pero que, a partir de ahora, lo harán de forma conjunta en el marco de esta comisión, que ha quedado constituida en una reunión celebrada en el Consistorio almonteño y que ha estado presidida por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la hermandad, Juan Ignacio Reales.

Espinosa ha destacado la importancia de esta primera reunión y de la constitución de la comisión, pues, a través de este órgano, el Ayuntamiento y la hermandad “trabajamos unidos para organizar un acontecimiento multitudinario y ofrecer todos los servicios necesarios para garantizar la seguridad y el disfrute de tan esperado y deseado momento, que sólo podemos vivir cada siete años”, a los que se añaden los dispositivos y eventos de los nueve meses en los que la Virgen del Rocío permanece en Almonte.

Con ese objetivo, la Comisión Coordinadora no sólo se encargará, tal y como a remarcado la alcaldesa, de preparar el dispositivo de seguridad y de servicios que se pondrá en marcha, sino también de organizar una serie de actos culturales y de todo tipo que tendrán lugar en torno a la Venida de la Virgen durante los años 2019 y 2020, un acontecimiento que ya fue declarado como Año Jubilar por parte del Vaticano y como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno de España.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz ha agradecido a la alcaldesa “esta reunión para empezar de forma oficial a trabajar en la preparación de la Venida de la Virgen”, aunque las dos partes “ya llevamos mucho tiempo trabajando cada una en sus competencias”, ha añadido.

Asimismo, Reales ha destacado la importancia de esta comisión por la “complejidad especial” que tiene la Venida de la Virgen, al ser un acontecimiento que sólo se produce cada siete años, por lo que prácticamente “siempre se empieza desde cero” y “tememos que afinar las circunstancias de cada traslado”, ha añadido.

De hecho, tal y como ha recordado el presidente de la hermandad, durante la última Venida “se desbordaron las previsiones” y más de un millón de personas acompañaron a la virgen hasta Almonte.

 

 Las dos instituciones trabajarán unidas para preparar el dispositivo y todos los actos que se desarrollarán en torno a este acontecimiento

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*