El Colegio de Dentistas de Huelva reconoce al Servicio de Planificación de la Delegación de Salud

La entrega del galardón se produjo el pasado sábado durante la celebración de la patrona de los odontólogos

La entrega del galardón se produjo el pasado sábado en el marco de los actos de celebración de la festividad de la patrona de los odontólogos

El Colegio Oficial de Dentistas de Huelva ha reconocido el trabajo del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta con la concesión del premio Fray Thomas de Narváez al fomento de la salud bucodental, modalidad destinada a aquellas personas o instituciones que hayan destacado en su actuación en pro de la profesión.

La entrega del galardón se produjo el pasado sábado, 9 de febrero, en el marco de los actos organizados por la entidad colegial para conmemorar la festividad de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos. El premio fue recogido por Pedro Schwartz Calero, jefe de este servicio de la Delegación Territorial, en representación de los 14 profesionales que desarrollan su labor en el mismo.

Con esta distinción el Colegio de Dentistas de Huelva ha querido valorar especialmente la disponibilidad y cercanía de los técnicos de la Delegación a la hora de abordar, agilizar y resolver todas aquellas cuestiones de carácter administrativo y normativo que los odontólogos deben cumplimentar para el correcto desempeño de su profesión.

En este ámbito, el departamento de Planificación y Evaluación Asistencial es el encargado de la autorización de funcionamiento y del registro de todos los centros, unidades o servicios en la provincia que ofrezcan cualquier tipo de asistencia de carácter sanitaria, así como del programa de atención bucodental gratuita a menores de 6 a 15 años de edad ofertado por la Junta, que se lleva a cabo a través de dentistas tanto del sistema sanitario público como privados.

Entre sus competencias figuran también la ordenación y planificación de la prestación farmacéutica y la gestión de conciertos en la sanidad pública.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*