Éxito rotundo de la XI Edición de la Feria Agroganadera de Rociana del Condado

Se estima una afluencia de cerca de 45.000 personas y 2500 visitas a las exhibiciones según datos de la Policía Local

La Feria Agroganadera de Rociana del Condado, que se ha celebrado durante el fin de semana del 9 al 10 de febrero, ha vuelto a resultar un éxito en todas sus actividades, por lo que se consolida como una feria ineludible en el calendario de la comarca del Doñana y para todos los amantes del mundo ecuestre. La Policia Local de Rociana estima una asistencia de entre 2000 y 2500 espectádores en las diferentes exhibiciones en la carpa a lo largo de los dos días de muestras. Aparte, más de 250 ejemplares de caballos y mulos se han expuesto para su venta. Asimismo, la afluencia total se sitúa alrededor de las 45.000 personas.

En esta edición, que ya apuntaba maneras incluso antes de su inauguración, ya que el Ayuntamiento recibió 150 peticiones por parte de las empresas para los solamente 76 stands comerciales disponibles, ha destacado especialmente Enoberry. “La gente se lo ha pasado genial degustando nuestros exquisitos manjares elaborados por los restaurantes locales, así como nuestros vinos. La carpa estaba aborrotada y todos disfrutaban del buen ambiente que había gracias a los conciertos”, afirma Diego Pichardo, alcalde de Rociana.

Asimismo, el primer edil destaca “el buen ritmo de las ventas de los stands comerciales, lo cual supondrá, sin duda, un revulsivo para la economía condal”. De igual manera, resalta el éxito de la exhibición de vehículos clásicos, acto en el cual también fue “remarcable la enorme afluencia que ha tenido”, puntualiza Pichardo.

Una gran satisfacción

La feria ha cumplido las expectativas de todos, ya que tanto ganaderos, como comerciantes, jinetes y público en general han mostrado su satisfacción con el desarrollo del evento. Desde el principio, la programación estaba enfocada para cubrir un amplio espectro de necesidades, que iban desde las propias de un público más técnico, como el que acudió a las Jornadas Técnicas Agroganaderas y las Jornadas Técnicas Agrarias, como otro más comercial, en el caso de los stands comerciales y exhibiciones, y/o las de un público más general, como el de los conciertos, degustaciones, exhibiciones de doma, etc.

Asimismo, los jinetes que han participado en esta edición se dedicarán a impartir clinic de Doma Vaquera en distintas ciudades, como por ejemplo, el Chamo, que participará próximamente en uno en Murcia.

El alcalde, Diego Pichardo, agradece a “todos los participantes y colaboradores, en especial a todos los ganaderos y comerciantes de la Comarca de Doñana su participación en esta jornadas que no hubiera sido posible sin ellos”. De igual manera, destaca la importancia de la Yeguada Bionest en esta feria, ya que “ha contribuido a engrandecer la feria y a poner en valor la ganadería de la comarca. Y por supuesto, mencionar al municipio de Almonte y a su alcaldesa, Rocío Espinosa, ya que este municipio ha sido el protagonista de esta edición”.

Se estima una afluencia de cerca de 45.000 personas y 2500 visitas a las exhibiciones según datos de la Policía Local

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*