El Ensanche Sur cuenta con una nueva calle dedicada a Cristóbal Gangoso

El conocido médico fue el fundador de la Asociación ARO

El alcalde junto al homenajeado tras inaugurar la rotulación de la nueva calle

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el médico y fundador de la Asociación ARO, Cristóbal Gangoso, acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal, así como de familiares y amigos, han inaugurado la rotulación de la calle que lleva desde hoy su nombre, Doctor Cristóbal Gangoso, situada en el Ensanche Sur.

El regidor ha señalado que “se trata de un acto con mucha carga emocional, porque tiene que ver con las buenas personas que los onubenses queremos que formen parte de nuestro callejero, y ese es el caso de Cristóbal Gangoso. Un reconocimiento merecido y ganado no sólo por la trayectoria profesional, científica o académica, sino sobre todo por la trayectoria humana, por implicarse en los problemas de la gente y por ponerse en la piel del otro buscando soluciones”.

Según ha destacado Cruz, esta calle se sitúa en «un espacio de esperanza, futuro y crecimiento para la ciudad como los que Cristóbal Gangoso ha ofrecido a tantos onubenses, brindándoles una puerta a la esperanza y la posibilidad de reencontrarse consigo mismo y de dignificarse” En palabras del primer edil, “Cristóbal Gangoso siempre ha estado en el corazón de los onubenses, pero ahora podemos pasear con orgullo por una calle que lleva el nombre del médico, del psicólogo y del hombre que tanto bueno hizo por la gente de Huelva con su solidaridad y compromiso”.

Familiares y amigos han querido acompañar al homenajeado

Por su parte, el homenajeado ha mostrado su agradecimiento por esta dedicatoria y ha prometido “seguir trabajando por Huelva, para no manchar nunca de egoísmo este regalo” y para que “sobreviva esta asociación, este grupo maduro y adulto, un grupo que se entrega a una tarea que rebasa lo suyo para encargarse de los demás”.

Cristóbal Gangoso es doctor en Psicología y licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, especialista en Psicología Clínica. A lo largo de más cuarenta años ha desarrollado su labor docente en las universidades de Salamanca, Granada y Huelva, y durante 20 años fue el responsable del Servicio de Psicología en el Hospital Psiquiátrico de Huelva para, posteriormente, ejercer el mismo cargo en el Hospital General Juan Ramón Jiménez de la ciudad.

Fue el padre de la Asociación ARO de Huelva en el año 1972, una asociación que lleva hoy su nombre y que se ha convertido en estos años en una tabla de salvación de muchos onubenses. La labor tan importante que ARO ha llevado cabo y lo sigue haciendo en nuestra ciudad en la lucha contra las adicciones le ha valido la concesión de la Medalla de la Ciudad y de la Provincia y la Medalla de Huelva a la Solidaridad a Cristóbal Gangoso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*