Opinión



El CSIC edita un libro sobre la labor de los astilleros onubenses en la Gesta del Descubrimiento

Desvela la existencia de un astillero en San Juan del Puerto, hasta ahora desconocido

David González Cruz junto a Lourdes Garrido y Rocío Cárdenas

La Diputación de Huelva ha acogido la presentación de la publicación del libro sobre la labor de los astilleros colombinosBarcos y construcción naval entre el Atlántico y el Mediterráneo en la época de los descubrimientos (siglos XV y XVI)’ coordinada por David González Cruz, y publicada en la colección Biblioteca de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta obra científica, que pone de manifiesto la importancia que tuvo la provincia de Huelva en aquella época, es el resultado de un estudio sobre los astilleros que construyeron las embarcaciones que participaron en los viajes de Cristóbal Colón y otras expediciones descubridoras.

Un libro que, entre otras conclusiones, demuestra como novedad la existencia de un astillero en San Juan del Puerto, hasta ahora desconocido.

Entre los lugares estudiados para esta publicación se encuentran Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto, Huelva, Mazagón, isla de Saltés y el marquesado de Ayamonte, así como otros astilleros y puertos nacionales e internacionales de Portugal e Italia.

En la presentación han participado la diputada de Cultura y concejala de Moguer, Lourdes Garrido; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas y el coordinador y coautor del libro, David González Cruz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Huelva y presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*