Opinión



Agentes Guadalinfo amplían su formación en diseño y gestión de proyectos de innovación social

Agentes de Guafalinfo se forman en proyectos de innovación social

El Consorcio Fernando de los Ríos (CFR) imparte a un total de 38 responsables de Guadalinfo (33 Agentes de Innovación Local – AIL- al frente de centros de toda Andalucía, y 5 responsables del propio CFR) formación avanzada en gestión y dinamización de proyectos de innovación social. 

El curso, de 144 horas, se enmarca en el plan de formación permanente de los AIL gestionado por el CFR, y persigue promover cambios positivos y sostenibles en los municipios a través de proyectos de innovación social. La formación permitirá a los AIL diseñar y gestionar proyectos innovadores, con impacto social y de impulso del emprendimiento, y además, crear modelos y redes que permitan replicar iniciativas en otros territorios y/o contar con la Red Guadalinfo para multiplicar su impacto.

Los agentes realizarán 80 horas de formación on line y dos talleres presenciales, el primero de los cuales (“Innovación Social, Creatividad y Design Thinking”) se ha celebrado esta semana en dos sedes: Santiponce (Sevilla) los días 18 y 19 de febrero con la participación de 15 Agentes de Innovación (3 de Cádiz, 2 de Córdoba, 3 de Huelva, 1 de Málaga y 6 de Sevilla); y 20 y 21 de febrero en Píñar (Granada), con la participación de 18 agentes (1 de Córdoba, 6 de Granada, 9 de Jaén, y 2 de Málaga). Completan el alumnado 4 responsables del área de dinamización territorial del Consorcio Fernando de los Ríos.

La formación es eminentemente práctica (incluyendo casos de éxito reales) y colaborativa (potencia el trabajo en equipo) con metodologías de proyección ágiles (design thinking, learning by doing) que capaciten al alumnado en competencias para liderar proyectos.

El segundo taller “Gestión de Proyectos de Innovación Social”, tendrá lugar en las mismas sedes del 4 al 7 de marzo. En ambas sesiones, a través de técnicas de dinamización, modelos, y actividades, se trabajarán contenidos y actitudes para el desarrollo personal de sus propios proyectos y para la dinamización en su comarca. El curso finalizará con una práctica de 40 horas en la que los agentes deberán realizar el diseño y desarrollo de un proyecto de Innovación Social enmarcado en la propia zona de actuación de los agentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*