Julio Díaz presenta a Aiqbe la comisión creada por la Junta para promocionar la industria

Destaca la apuesta del Gobierno por este sector como “motor de creación de empleo de calidad”

Julio Díaz junto al gerente de Aiqbe, Rafael Romero

El portavoz provincial de Ciudadanos de Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado la apuesta del nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía por la industria “convencido de que debe ser el motor de la creación de empleo de calidad en la comunidad”. Así se lo ha trasladado al gerente de Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva), Rafael Romero, en una reunión que han mantenido este lunes.

Díaz le ha presentado al responsable de Aiqbe el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno la pasada semana que recoge la creación de una Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria en Andalucía, que estará adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, pero que “contará con la implicación de los siete departamentos cuyas competencias tienen incidencia en el desarrollo del sector industrial”.

Según ha detallado el portavoz provincial del partido naranja, el objetivo de esta comisión, que se reunirá la próxima semana para designar sus miembros, es la coordinación, planificación, seguimiento y evaluación de las actividades de promoción industrial, con objeto de proponer al Consejo de Gobierno las medidas necesarias para “impulsar el desarrollo industrial en Andalucía y establecer el cronograma de implantación”.

La primera de las tareas encomendadas a los grupos de trabajos en los que se ha organizado la Comisión, que consultará con sindicatos y asociaciones empresariales como Aiqbe, será la simplificación y eliminación de trabas regulatorias y administrativa que “lastran la actividad industrial también en Huelva”, ha criticado Díaz. Este grupo de trabajo tiene un plazo de tres meses para presentar sus conclusiones.

“La formación de esta Comisión es una prueba más del compromiso que tiene el Gobierno del cambio con la creación de empleo, simplificando los trámites burocráticos, fomentando la inversión e impulsando nuevos proyectos. Cambiando la dinámica pasada del sector industrial en nuestra comunidad”, ha valorado el portavoz provincial de Cs.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*