Opinión



Huelva presenta oficialmente su candidatura para acoger el Campeonato Mundial de Bádminton de 2021

El Ayuntamiento considera que supone un "filón turístico" para la promoción de la ciudad

Carolina Marín tras una de sus victorias en el Europeo de Bádminton celebrado en Huelva

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha dado cuenta de los principales asuntos que se elevan al Pleno convocado para este miércoles, destacando una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, por la que la ciudad de Huelva se presenta oficialmente como candidata a ser la sede del Campeonato Mundial de Bádminton de 2021.

Según ha señalado el concejal, desde el Consistorio “queremos manifestar el agradecimiento de la ciudad a la Federación Española de Bádminton, así como a la Andaluza, por el apoyo recibido para poner en valor el potencial de Huelva para acoger un evento de esta magnitud y repercusión. Que la ciudad vea materializado este sueño quedaría ya solo a expensas de que la Federación Española la designe para su proclamación”.

Gómez Márquez ha recordado que en estos últimos años “hemos conseguido que nuestra ciudad abra la puerta a eventos deportivos de alto nivel, demuestre la gran anfitriona que es y acredite su capacidad organizativa” y ha puesto como ejemplos el Campeonato Europeo de Badminton, el Mundial de Triatlón, el Congreso Internacional del Cambio Climático, los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos y las más de 200 acciones derivadas de la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2011. Y en 2019, asegura, Huelva “continúa siendo una referencia en los grandes eventos deportivos con el Campeonato Iberoamericano de Triatlón y la primera prueba de la Copa de Europa”.

El edil ha mostrado su convicción de que el deporte de élite en “un filón turístico para la promoción y dinamización de la ciudad, un polo de atracción que nos lleva a mostrar otra de nuestras grandes fortalezas, como la gastronomía, el clima, el acogedor ambiente de la ciudad, sus comercios y terrazas, el legado inglés o el Paseo de la Ría”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*