Opinión



Comienza la construcción de una importante planta de energía fotovoltaica en Gibraleón

Se estima que el proyecto genere más de 350 puestos de trabajo

Autoridades en el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica

Alter Enersun, empresa promotora y productora de energía eléctrica fotovoltaica, participada por CL Grupo Industrial, ha comenzado la construcción del Proyecto Huelva 2020, situado en el término municipal de Gibraleón (Huelva). Una planta de energía fotovoltaica de 50 MW de potencia que contará con más de 130.000 paneles fotovoltaicos, abastecerá de energía limpia a 32.000 familias y evitará la emisión de 100 millones de toneladas de CO2 al año, además de impulsar el empleo en la zona.

El acto de colocación de la primera piedra ha sido presidido por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín Palanco, y el presidente del Grupo, Ricardo Leal.

El Proyecto Huelva 2020 es una iniciativa de gran importancia a nivel regional y provincial, por su gran impacto medioambiental y social. Se trata del primer proyecto a gran escala que se ejecuta en la provincia de Huelva, y ha sido catalogado por la Junta de Andalucía como Proyecto de Inversión de Interés Estratégico para Andalucía y adjudicatario por el Ministerio dentro de la tercera subasta de energías renovables publicada en 2017.

Con una potencia instalada de 49,90 MWp, la producción de energía eléctrica de la planta de Alter Enersun será de 95 millones de kilovatios/hora anuales, lo que supone el equivalente al consumo eléctrico de 32.000 viviendas cada año. Los 133.000 módulos instalados, que ocuparán una supercie de captación solar de 266.000 m2 (cerca de 27 hectáreas), reducirán anualmente las emisiones de gases de efecto invernadero en casi 100 millones de toneladas equivalentes. Un proyecto que va a dejar una importante huella ecológica en la región, según informa Alter Enersun.

Además, señala la empresa, el Proyecto Huelva 2020 destaca también por su carácter social. “Una iniciativa que significa empleo y desarrollo para la zona”, apunta la empresa, que estima que genere más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos durante la realización de las obras. Una vez construida requerirá una plantilla fija para su mantenimiento.

Huelva 2020 es el inicio del plan de desarrollo de proyectos que Alter Enersun está ejecutando en España para los denominados “utility scale”, coincidiendo con la nalización de su proyecto de Kambul en Quintana Roo, México, de 38 MWp.

El Proyecto Huelva 2020 tendrá un periodo de ejecución de 7 meses, de modo que la puesta en marcha de las instalaciones está prevista para septiembre de 2019. Además de esta planta, Alter Enersun posee en la provincia de Huelva proyectos por una potencia de 170 MWp en distinta fase de tramitación.

Alter Enersun es una empresa extremeña, perteneciente al Grupo CL Industrial, cuyo objetivo es convertirse en referencia nacional en el sector de las energías renovables, como promotor y productor de energía eléctrica a través de instalaciones fotovoltaicas. Actualmente tiene en propiedad 56 MW en 143 instalaciones, con una cartera de proyectos mayor a los 600 MW, distribuidas en España, Portugal y México.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*