Opinión



El año pasado mejoró la experiencia de los viajeros en los aeropuertos

El acceso a internet es su principal reto para los aeropuertos africanos

La experiencia de los viajeros en los aeropuertos mejora en 2018 al pasar de los 4,19 puntos registrados en 2017 a los 4.21 puntos del año pasado, de acuerdo al último Barómetro publicado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Los procesos de registro de las aerolíneas y el control de pasaportes generaron los niveles más altos de satisfacción en 2018, mientras que las instalaciones aeroportuarias son las áreas que más mejoraron. En el otro extremo, se sitúa la relación calidad-precio de los restaurantes y centros comerciales.

“Los aeropuertos están dando una importancia cada vez mayor a mejorar la experiencia de los pasajeros ya que son ellos los que exigen mayores niveles de servicio”, ha explicado Angela Gittens, directora general de ACI World.

A través del barómetro, “hemos visto mejoras continuas en todas las categorías relacionadas con la experiencia de salidalo que demuestra que los aeropuertos están comprometidos a brindar una experiencia de pasajeros de alta calidad”, comenta Gittens.

Más de 380 aeropuertos en 91 países participan en esta encuesta, que proporciona herramientas de investigación e información de gestión para ayudar a los aeropuertos a comprender mejor las opiniones de los pasajeros y lo que valoran en los productos y servicios de un aeropuerto.

La mayoría de las regiones han mejorado significativamente su nivel de satisfacción. Asia-Pacífico y los aeropuertos de Oriente Medio no solo han registrado las puntuaciones más altas, sino también los mayores incrementos con respecto al año anterior. Estas dos regiones destacan por la limpieza de sus terminales, la sensación de que sus pasajeros están seguros y protegidos y la cortesía y la amabilidad de su personal del aeropuerto. En menor medida, el nivel de satisfacción en Europa y América del Norte también ha aumentado, mientras que los resultados se mantienen estables en América Latina-Caribe. África es la única región donde el nivel de satisfacción ha disminuido. El acceso a internet es su principal reto para los aeropuertos africanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*