Julio Díaz reafirma el compromiso de Ciudadanos con la igualdad y el feminismo liberal

El portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha confirmado que el partido liberal participará en todos los actos institucionales y manifestaciones que se organicen con motivo del Día Internacional de la Mujer en Huelva, “como siempre hemos hecho”, para “reivindicar la igualdad y el feminismo liberal”.

Díaz ha señalado que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por implementar medidas de las administraciones que ayuden a hombres y mujeres a conciliar, que igualen sus condiciones laborales y apoyen a las familias”. Así, el portavoz provincial del partido que lidera Albert Rivera ha recordado que, tanto en el Ayuntamiento de Huelva como en el Parlamento de Andalucía, los portavoces de Cs han registrado mociones que proponen medidas “en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, entre las que ha destacado, “el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad como una de las medidas clave para combatir la brecha salarial y la discriminación que padecen las mujeres en el ámbito laboral”.

El también vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha defendido que “el feminismo tiene que ser plural, inclusivo y abierto a todas las mujeres y hombres para que nadie se sienta excluido de esta lucha que nos afecta a todos”.

En este sentido, Julio Díaz ha considerado una “gran propuesta” el anuncio hecho por el presidente del partido, Albert Rivera, esta misma mañana, que “se ha comprometido a implantar la tarifa superreducida para las mujeres emprendedoras del ámbito rural en todo el país, como ya está haciendo el Gobierno del cambio en Andalucía, o la exención de la cuota para los autónomos que tengan un hijo durante los dos primeros años”.

 El portavoz provincial del partido naranja destaca el trabajo de Cs “desde las instituciones por implementar medidas concretas que ayuden a hombres y mujeres a conciliar, romper la brecha salarial y apoyar a las familias”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*