Canal Sur dedicará este sábado un programa especial al Carnaval Colombino

Una emisión de 4 horas que incluirá la final y las grabaciones de artistas onubenses con versiones de coplas

Conocidos artistas onubenses participarán en el especial sobre el Carnaval Colombino

Canal Sur Televisión va a emitir para toda Andalucía el próximo sábado, 9 de marzo, un programa especial dedicado al Carnaval Colombino. Una ambiciosa emisión televisiva de cuatro horas, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, al objeto de promocionar uno de los concursos más importantes y veteranos de Andalucía.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “se trata de un magnífico escaparate por el que no sólo pasarán las agrupaciones onubenses y los artistas de Huelva, sino también los espacios más emblemáticos y bonitos de la capital; una excelente oportunidad de promoción de la capital a través de una de sus tradiciones culturales más emblemáticas”.

El programa, presentado y dirigido por Rafael Adamuz, director territorial de la Radio Televisión Andaluza en la provincia onubense, arrancará a las 16.25 horas y finalizará a las 20.30 horas. A lo largo de estas cuatro horas, los telespectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones que han alcanzado la final, a las que se acompañarán además las grabaciones de diferentes coplas del carnaval realizadas por los artistas onubenses Argentina, Rocío Márquez, Antílopez, Jeromo Segura, Álvaro Díaz, Rocío Ojuelos, Fernando Caro y Regina en el Gran Teatro de Huelva. Cada uno de ellos ha interpretado su propia versión de un pasodoble de agrupaciones o de autores onubenses elegidos por ellos mismos.

El programa se completara con una serie de entrevistas a personajes de Huelva vinculados de alguna u otra manera al carnaval, que han sido realizadas en los lugares más representativos de la capital, al objeto de darles una visibilidad especial a la ciudad en esta emisión. Igualmente, el carnaval de la provincia también tendrá un espacio propio con grabaciones realizadas en Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría.

La realización de este programa es una nueva apuesta más de la cadena en la promoción del carnaval de toda la provincia y ha supuesto un gran despliegue de la RTVA en Huelva a lo largo de la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, en la que han participado una veintena de trabajadores de la casa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*