Inaugurado un aula-taller en el CES Virgen de Belén, para formar a jóvenes en el empleo de corte y confección y textil

La nave ubicada en la barriada de La Navidad se ha adaptado a la normativa y características necesarias para impartir cursos homologados 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de Paula Santiago, presidenta honorífica y promotora de la entidad Santa María de Belén, ha inaugurado esta mañana el nuevo aula-taller acondicionado mediante obras del PFEA en unas instalaciones municipales ubicadas en el Colegio de Educación Secundaria ‘Virgen de Belén’. Con una inversión total de 121.111 euros y la contratación de unas 40 personas provenientes del desempleo del sector agrario, las obras han servido para rehabilitar una nave y reconvertirla en un aula adaptado a la normativa y características necesarias para solicitar la homologación oficial, con el objetivo de impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo o acoger Escuelas Taller, principalmente de corte y confección y textil.

Gabriel Cruz se ha mostrado orgulloso de “poder inaugurar un edificio municipal que nos encontramos totalmente degradado y en ruinas, para ponerlo al servicio de los jóvenes que más lo necesitan, convertido en un espacio de esperanza”. Además, el alcalde ha señalado que “la recuperación de estas instalaciones es fruto del trabajo de personas desempleadas que van a contribuir a que jóvenes con especiales dificultades, tengan una oportunidad para construir proyectos individuales, proyectos de futuro, que les permitan reorientar sus vidas”.

De esta forma, comienza a funcionar una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva consigue apoyar el empleo estable reinvirtiéndolo en promover la inserción laboral, ya que además de implementar una subvención que hasta el año 2016 nunca había llegado a la capital y utilizarla para rescatar de la temporalidad del desempleo agrario a unas 40 personas, se rentabiliza su trabajo en unas instalaciones destinadas a la inserción de personas con especiales dificultades, apostando por la formación para ayudarles a encontrar un empleo y una oportunidad para salir de la exclusión.

El objetivo ahora es conseguir el certificado de profesionalidad, para obtener la acreditación oficial, que permita desarrollar en el aula Cursos de Formación Profesional para el Empleo o Escuelas Taller dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, en este caso concreto, dentro del apartado de Textil, confección y piel.

Mientras se tramita la certificación, las instalaciones se ceden al Colegio que ya ha puesto en marcha un Taller de Trajes de Flamenca, ampliando los talleres de Secundaria, ofertando la modalidad de costura. En el nuevo aula-taller se han habilitado 20 puestos, con toda la maquinaria y recursos necesarios para empezar a impartir estos talleres.

Como apunta Paula Santiago, “con la reforma de estas instalaciones mejoramos la calidad de la formación de los casi 1.000 alumnos actuales, permitiéndonos además ampliar la atención a otros colectivos con graves carencias y necesidades, que no pueden acceder a la educación reglada y con estos talleres tienen una posibilidad de conseguir títulos”.

 

La nave ubicada en la barriada de La Navidad se ha adaptado a la normativa y características necesarias para impartir cursos homologados

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*