El PSOE de Valverde lleva a pleno la defensa de los derechos de las mujeres y de la autonomía andaluza

Syra Senra, en segundo plano, explica las mociones que el PSOE lleva al pleno de Valverde

La candidata a la Alcaldía y concejal del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, relativas los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres y a la defensa de la autonomía andaluza. Dos mociones, ha dicho, que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”.

La primera de las mociones se centra en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. La moción contempla solicitar a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Además, propone que todos los grupos municipales se comprometan a trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres. Y por último, que se inste a la elaboración y presentación para su aprobación de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para “eliminar cualquier discriminación de género” y contemple las medidas que se consideren al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral.

“Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción “debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”.

Respecto a la segunda de las mociones, Senra ha señalado “su importancia ya que defiende nuestra identidad y autonomía andaluza”. La candidata socialista ha afirmado que “en estos momentos la autonomía andaluza, que ha supuesto para nuestra tierra grandes avances sociales y en igualdad, se encuentra bajo la seria amenaza de un gobierno andaluz, apoyado por la extrema derecha, que expresamente ha reivindicado que quiere recortar y acabar con el autogobierno”.

En este contexto, para la candidata socialista “los ayuntamientos deben ser, de nuevo, la punta de lanza en la defensa y el compromiso con el 28 de Febrero, trabajando colectivamente por defender Andalucía de las amenazas y retrocesos que algunos quieren para nuestra autonomía”.

La moción socialista insta a reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Valverde del Camino con el significado histórico del 28-F y con su vigencia en estos momentos. También, insta a denunciar cualquier intento de imponer un modelo territorial “que atente contra la igualdad y que pretenda volver a situaciones del pasado, en las que Andalucía jugaba un papel subsidiario y marginado”. Del mismo modo, insta al Gobierno de España la derogación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*