Independientes por Cartaya, PP y PA piden que no se coloque cartelería electoral en el recorrido procesional

Semana Santa en Cartaya

Los Independientes por Cartaya, el Partido Popular y el Partido Andalucista han reclamado en una moción conjunta al próximo Pleno Municipal del 26 de marzo que no se coloque cartelería electoral en las calles que forman parte de los desfiles procesionales durante esta Semana Santa, que se celebra del 14 al 21 de abril, coincidiendo con la campaña electoral tras el adelanto de la convocatoria de las Elecciones Generales. Instan así al resto de partidos con representación municipal a que se comprometan a no instalar ningún elemento de propaganda electoral en ciertas calles del municipio que forman parte del recorrido procesional, así como a que se dé traslado de esta medida al resto de partidos de Cartaya y a la Junta Electoral de Zona.

En la moción conjunta presentada, Independientes por Cartaya, PP y PA han mantenido que la Semana Santa cartayera es “una de las manifestaciones culturales más importantes y de más arraigo de la localidad” y la campaña electoral “no puede deslucir la estética propia de un acontecimiento tan respetado por todos”. Por ello, ante la posible proliferación de cartelería en numerosos emplazamientos que forman parte del recorrido habitual de las procesiones, Independientes por Cartaya, PP y PA han instado al resto de partidos políticos a no colocar propaganda electoral para salvaguardar así la imagen de la Semana Santa.

Así, las zonas del municipio que se verían afectadas, y donde piden que no se coloque ningún tipo de elemento electoral, son la plaza Redonda, y las calles de la Plaza, Alcalde Guillermo Pérez, Otero, Pescadores, Villeda, Convento, Moreno, Misericordia, Nueva, Frailes, Alta, Campo, Lepe y Hospital.

Esta moción se debatirá en el próximo Pleno Municipal de Cartaya, el 26 de marzo, y los Independientes por Cartaya, el Partido Popular y el Partido Andalucista confían en que se apruebe esta medida para que los vecinos del municipio puedan disfrutar como cada año de su Semana Santa sin que la cartelería electoral desluzca el recorrido de las diferentes hermandades.

Han presentado una moción conjunta al próximo Pleno Municipal para  instar al resto de partidos políticos a respetar esta medida y salvaguardar la imagen de la Semana Santa cartayera

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*