El Ayuntamiento de Ayamonte veta la participación de Ciudadanos en la radio municipal

Pedro Pérez, en el registro del Ayuntamiento de Ayamonte el pasado mes de febrero

El portavoz de la agrupación local de Cs (Ciudadanos) Ayamonte, Pedro Pérez, denuncia que “el equipo de Gobierno veta la participación de Cs en la radio municipal”, después de que el pleno no haya atendido ninguna de las solicitudes presentadas ante la Comisión de Control de Medios de Comunicación del Ayuntamiento con el objetivo de que se invite a Cs participar en los debates que organiza la emisora Radio Ayamonte.

En concreto, Pérez ha detallado que, en agosto de 2017, se realizó una primera solicitud por escrito, “de la que aún no hemos tenido contestación alguna, ni escrita ni verbal, a pesar del tiempo transcurrido”. Tras año y medio de espera, el pasado febrero, el portavoz y coordinador de la agrupación ayamontina ha vuelto a “solicitar la participación en los debates, a los que acuden varios partidos políticos de la localidad”, pero, pese a que desde entonces ya se ha celebrado un pleno y se ha reunido la comisión de gobierno, “hemos vuelto a recibir la callada por respuesta”.

Asimismo, Pedro Pérez se ha dirigido directamente a la directora de la emisora, quien le ha comunicado que “no puede hacer nada en ese aspecto si no tiene la autorización del Ayuntamiento”.

Ante esta situación, el portavoz del partido naranja en Ayamonte ha recordado al equipo de gobierno que “el derecho a participar en esos debates de radio está plasmado en el artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce y protege el derecho a participar en los medios de comunicación públicos a los grupos políticos significativos”. Y ha defendido que “Ciudadanos, en las últimas elecciones celebradas, ha obtenido un respaldo muy amplio de la ciudadanía”, en concreto, el 14,6% de los votos en Ayamonte en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018; “además de contar con una amplia representación en todos los órganos institucionales del país, teniendo el respaldo y la afinidad de muchos ciudadanos a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Pérez ha recordado que “el resto de medios locales dan cobertura e invitan a Ciudadanos, mientras en Radio Ayamonte nos vetan” y ha incidido en que“los ayamontinos tienen derecho a conocer también las opiniones de Ciudadanos”.

  • El portavoz de la agrupación local de Ciudadanos, Pedro Pérez, ha solicitado en dos ocasiones a la Comisión de Control de Medios su inclusión en los debates políticos de Radio Ayamonte sin recibir respuesta

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*