Julio Díaz (Cs) dice que el nuevo PISTA tendrá una “programación realista” para que se ejecuten las inversiones

El portavoz provincial de Ciudadanos se reúne con los representantes de la Asociación Onubense del Transporte por Carretera

Imagen de la reunión de Julio Díaz con la AOTC

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha analizado con los representantes de la Asociación Onubense del Transporte por Carretera (AOT) con su presidente a la cabeza, Rafael Carrasco, el Plan de Infraestructuras del Transporte de Andalucía (PISTA 2020) como paso previo a la elaboración del nuevo plan que ha anunciado el Consejo de Gobierno.

Díaz les ha explicado que el nuevo plan, que elaborará la Consejería de Fomento, “tiene como cometido formular, ejecutar y finalizar en plazo las actuaciones que se incluyan en este documento de planificación” y “estará cimentado en una sólida base financiera y con una programación realista”, sobre todo, teniendo en cuenta que “las actuaciones realizadas en el desarrollo del plan vigente, que incluyen las anualidades 2016, 2017 y 2018, no alcanzan el 46% de las inversiones previstas”.

En el transcurso de la reunión, tanto el portavoz provincial del partido naranja como los representantes de la AOT han valorado la marcha por las infraestructuras celebrada el pasado viernes en Huelva. Díaz ha lamentado nuevamente “la patrimonialización que Cruz y Caraballo hicieron de esta manifestación, que hizo que muchos onubenses y colectivos ciudadanos no acudieran a la movilización” aunque se encuentra “esperanzado en que la sociedad civil onubense retome el impulso que promovió la marcha sin actores invitados impostados de por medio”.

El portavoz del partido liberal en la provincia ha recogido las propuestas y demandas del sector. Así, entre las infraestructuras, solicitan el desdoble de la N-435, la circunvalación de Sevilla o recuperar la central de contenedores de Huelva. Pero, además, proponen una línea diferencial en la ITV para atender los vehículos industriales, de modo que no se queden inmovilizados durante días hasta que logran una nueva cita desde que le detectan algún fallo; y la creación de áreas de descanso seguras con vigilancia para los camiones, con el objetivo de evitar que les roben las cargas o los vehículos completos. Como otros colectivos, solicitan la eliminación del exceso de burocracia, sobrerregulación y trabas administrativas, así como recuperar los cursos de formación específicos para los conductores de larga distancia.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*