La Escuela Municipal de Música de Palos de la Frontera cuenta con un nuevo profesorado

Escuela Municipal de Música de Palos de la Frontera

La Escuela Municipal de Música de Palos de la Frontera, perteneciente al ayuntamiento de dicho municipio y dirigido por D. José Antonio García Cumbrera, cuenta con un nuevo equipo docente para todo aquel interesado en esta disciplina artística.

La presente escuela cuenta con una serie de profesores que imparten clases en las especialidades de lenguaje musical, música y movimiento, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión.

Son numerosos los jóvenes que realizan estudios musicales en esta Escuela. Una vez que los alumnos completan su período de formación, estos pasan a engrosar la plantilla de la Banda Municipal de Música.

Entre el nuevo profesorado destacan Alejandro Ojeda Valdayo, músico profesional en la especialidad de trombón, actualmente ultimando los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla. Noelia Agudo Márquez se encargará de la especialidad de música y movimiento para los aspirantes más jóvenes, diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Huelva e integrante de la formación musical desde hace más de veinte años. Como profesor de flauta travesera Guillermo Cabrera Magdaleno, graduado en Gestión Cultural en la especialidad de patrimonio por la Universidad de Huelva e integrante también de la presente Banda Municipal desde hace varios años.

La plantilla se completa en su totalidad con el resto de profesores que han ejercido su labor docente con anterioridad: Sergio Cano como profesor de lenguaje musical y coro, Esteban Limón en clarinete, Javier Espinosa en saxofón, Francisco Javier Muñoz en trompeta y trompa, Vladimir Neborak en la especialidad de percusión, y el propio director de la escuela D. José Antonio García Cumbrera como profesor de tuba.

Actualmente, esta formación musical trabaja por engrandecer más todavía su trayectoria musical, gracias a estos alumnos y profesores de las diferentes especialidades.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*