La II Olimpiada Agroalimentaria y Forestal de Andalucía se celebrará el viernes en la ETSI

Más de medio centenar de estudiantes de 2º curso de Bachillerato, de seis institutos de la provincia, participarán el viernes 29 de marzo en la II Olimpiada Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, que se celebra en la ETSI

Más de medio centenar de estudiantes de 2º curso de Bachillerato, procedentes de seis institutos de la provincia, participarán el próximo viernes 29 de marzo en la II Olimpiada Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, en el Campus de El Carmen.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer la amplia oferta de ingenierías que pueden cursarse en la Onubense, y en especial las denominadas “ingenierías verdes”, estos son el Grado en Ingeniería Agrícola, el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el Máster en Ingeniería de Montes. La actividad constituye una oportunidad para que este colectivo descubra la vinculación que estas materias tienen con la identidad social y cultural de la provincia, así como con su tejido económico e industrial.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el estudiante: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas en Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Por tanto, la preparación de dichas materias por parte del alumnado puede servirles de trampolín para acceder a uno de estos grados y sus correspondientes carreras profesionales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*