Alcaldes del PP analizan con la consejera de Fomento las demandas de infraestructuras en cada comarca

Carazo refrenda el compromiso de la Junta para reactivar proyectos "paralizados" o "con retrasos"

Marifrán Carazo se reúne con el Comité de Alcaldes del PP para hablar de infraestructuras

Los alcaldes y portavoces municipales del Partido Popular en la provincia de Huelva han analizado con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, las demandas de infraestructuras «comarca por comarca».

Presidido por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el comité de alcaldes ha abordado el estado de las principales infraestructuras de la provincia, así como las peticiones «más acuciantes» de cada comarca tras «años de abandono por parte de los gobiernos socialistas en Andalucía».

González ha resaltado la apuesta del Ejecutivo andaluz que preside Juanma Moreno por una provincia onubense «que tiene un amplio margen de mejora», tal como expresó el máximo responsable de la Junta en su primera visita institucional a Huelva.

En este mismo sentido se ha referido Carazo en el comité de alcaldes del PP onubense. La consejera de Fomento ha refrendado el compromiso del Gobierno de Moreno de reactivar obras y proyectos que estaban «paralizados» o que «acumulan retrasos» con el anterior Ejecutivo socialista, debido a un «bajo nivel de ejecución» de muchas de las infraestructuras previstas en los planes de la Junta.

Para ello, Carazo ha explicado a los alcaldes que su departamento ha adoptado ya medidas para reactivar estas obras y proyectos, y empezar a «poner fin» al retraso que acumulan las infraestructuras andaluzas. Entre otros pasos, el Consejo de Gobierno ya ha acordado instar a la elaboración de un nuevo plan en materia de infraestructuras del transporte, que tenga como cometido formular, ejecutar y finalizar en plazo las actuaciones que se incluyan en este documento de planificación, que vendrá a sustituir el vigente PISTA 2020.

«Tenemos una nueva hoja de ruta y de nuevas inversiones con una premisa fundamental: que sea real, viable y que se ejecute para tener infraestructuras del siglo XXI», ha subrayado la consejera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*