Almonte acoge una prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross

Los corredores y asistentes a esta segunda prueba del Campeonato de Andalucía pudieron disfrutar de un “gran ambiente” en el “exigente” Circuito de Motocross de Almonte

Almonte acogió este domingo una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Motocross, que contó con la participación de unos 80 corredores de toda Andalucía, entre ellos el actual campeón del mundo en la categoría reina, la MX1, el sevillano Carlos Campano.

El piloto de Yamaha fue precisamente el que logró la victoria en las dos mangas de la citada categoría, por delante del almonteño Juan Pérez de la Torre, que logró un más que meritorio segundo puesto, por encima del vigente campeón, Heriberto Cruz, y del mundialista Cristóbal Guerrero.

Organizada por el Motoclub de Almonte que preside el propio Pérez de la Torre y por la Federación Andaluza de Motocross, la prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, también tuvo otro ganador local, de El Rocío, Manuel Jiménez Vega, en categoría Afi. MX2, mientras que el también almonteño Jorge Galán Muñoz fue segundo en MX4.

El resto de ganadores fueron Antonio Aparicio (MX2), Antonio Villegas (MX3), José María López Lagares (MX4), Agustín León (Afi. MX1), Denis Canto (Trofeo 125) y Francisco Ocaña (85 c.c.).

Los corredores y asistentes a esta segunda prueba del Campeonato de Andalucía pudieron disfrutar de un “gran ambiente” en el “exigente” Circuito de Motocross de Almonte, como suele ocurrir en esta pista cien por cien de arena, donde se vieron “grandes mangas y mucho nivel de todos los participantes”, tal y como han destacado desde la propia Federación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha destacado el  éxito de esta prueba, “que tras varios años se ha recuperado en los últimos dos años”, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al Motoclub de Almonte, a la Federación Andaluza de Motocross y a las empresas patrocinadoras.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado que Almonte se ha convertido en “sede de grandes acontecimientos deportivos”, tal y como “se pone de manifiesto no sólo con esta prueba puntuable de un Campeonato de Andalucía, en la que se han dado cita más de 4.000 espectadores, sino con otros muchos más eventos de ámbito andaluz, nacional e internacional”, ha añadido.

Por último, Espinosa ha destacado también la importancia de este tipo de acontecimientos como elemento de promoción turística del municipio, pues “el deporte es un segmento en alza que además es clave para romper la estacionalidad, algo que estamos consiguiendo con la consolidación de nuestra marca Destino Doñana”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*