Opinión



Desmantelado un cultivo de marihuana que utilizaba agua de un arroyo junto al parque de Doñana

Han sido detenidas tres personas

Se ha incautado 72 plantas de marihuana de diferentes tamaños

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones por su supuesta autoría de los delitos contra la salud pública por el cultivo de marihuana en una finca de Almonte (Huelva) y un delito contra la flora y la fauna tras abastecerse de agua de un lago situado en la proximidades del Parque Natural del Doñana.

Tras localizar los agentes una plantación de marihuana en una finca almonteña, pudieron ver desde la valla perimetral un invernadero tapado con plástico opaco de color blanco, sospechando que pudiera contener alguna plantación ilícita.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones y antes de realizar el registro en el interior, identificaron a dos varones que, según las investigaciones, realizaban labores de vigilancia de la finca. Estas dos personas acompañaron de forma voluntaria a los agentes hasta el invernadero, hallando en su interior una plantación de marihuana.

Las plantas, un total de 72, tenían diferentes tamaños. Además se hallaron herramientas de trabajo, un grupo electrógeno y productos químicos, como abonos y fertilizantes para acelerar el cultivo.

La marihuana se encontraba en este invernadero tapado con plástico opaco

Tras inspeccionar la zona, los agentes encontraron la fuente de abastecimiento del agua con el que regaban la plantación, siendo esta proveniente de un acuífero que se encontraba en una zona conocida como Pre-Parque Natural de Doñana, contraviniendo las leyes reguladoras.

Una vez que se procedió a la detención de estas dos personas y a la destrucción de la plantación con la colaboración de la Policía Local de Almonte, las investigaciones llevaron a la localización de un tercer implicado, siendo este la persona que regentaba la finca y que, según las vigilancias, acudía asiduamente a comprobar la plantación.

Las diligencias instruidas y los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*