Cs defiende el Plan Nacional contra la Despoblación para afianzar la población de la Sierra de Huelva

Carlos Hermoso visita Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores

María Ponce, Carlos Hermoso y María Ángeles Carbajo escuchan al director del centro de salud de San Bartolomé

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Carlos Hermoso, ha explicado en su visita a varios municipios de la Sierra de Huelva el Plan Nacional contra la Despoblación que ha presentado el presidente del partido naranja, Albert Rivera. “En Ciudadanos, apostamos por garantizar los mismos servicios, prestación sanitaria y educativa, en todos los municipios y condiciones de fiscalidad más favorables que animen a los ciudadanos a permanecer en las zonas rurales”, ha detallado.

Hermoso ha destacado las medidas fiscales, como la reducción del 60 % del IRPF “para los emprendedores que decidan quedarse en los núcleos que se están despoblando”; el apoyo a la mujer autónoma, con la tarifa superreducida de 30 euros al mes, y la implantación de la banda ancha, pues “en el mundo conectado de hoy no hace falta que la empresa esté físicamente en una gran ciudad, basta con que esté bien conectada a través de internet. De modo que también empresas tecnológicas puedan ubicarse en la Sierra”, ha señalado.

El candidato del partido naranja al Congreso ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto a la candidata al Senado, María Ponce, el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé de mano de su alcaldesa y candidata a la Alcaldía en las municipales del 26 de mayo por Cs, María Ángeles Carbajo; y el centro de salud de Cumbres Mayores, en el que ha estado acompañado además por el candidato a la Alcaldía del municipio, José Félix Delgado.

Tras conocer de primera mano las necesidades de este centro de salud, que atiende las urgencias de cinco municipios del entorno, Hermoso se ha comprometido a trasladarlo a los responsables de Salud de la Junta de Andalucía. El candidato ha destacado que “la población se queda desasistida en el momento en el que la ambulancia tiene que salir a atender una urgencia”, además de recordar que “las malas y escasas infraestructuras perjudican a la prestación sanitaria que se ofrece”, así como “la inestabilidad y las condiciones laborales del personal sanitario, que, sin embargo, suplen con vocación y entrega todas estas carencias y, por ello, merecen todo nuestro reconocimiento”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*