Opinión



Font: “La Comunidad de Madrid concentra un tercio de las hipotecas concedidas, seguida de Andalucía”

El director de pisos.com dice que el interés fijo sigue marcando la pauta de 6 de cada 10 hipotecas

El director de pisos.com cree que "debemos seguir de cerca la evolución de este indicador y el impacto de las medidas que se implanten tras el 28-A"
El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha hecho una valoración sobre la estadística de Hipotecas publicada por el INE y asegura que según los datos del INE sobre hipotecas concedidas en enero, “vemos como después de un diciembre algo anodino, los préstamos se disparan con un porcentaje de dos dígitos”. “Este incremento, el décimo interanual consecutivo, tiene su razón de ser en las más de 30.000 hipotecas concedidas durante el primer mes del año, hecho que no sucedía desde octubre de 2018”, afirma Font.
La Comunidad de Madrid concentra un tercio de las hipotecas concedidas, seguida de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Todas ellas registran un crecimiento importante respecto al mes precedente, destacando el abultado crecimiento de la Comunidad de Madrid, que supera el 100%.
Font dice que el interés fijo sigue marcando la pauta de 6 de cada 10 hipotecas. “Estamos pendientes de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria y el posible encarecimiento de los préstamos del que ya ha alertado el Banco de España. Lo cierto es que el mercado hipotecario va recuperando la normalidad tras la controversia entre el Tribunal Supremo y el Gobierno”, sostiene.
El director de pisos.com cree que “debemos seguir de cerca la evolución de este indicador y el impacto de las medidas que se implanten tras el 28-A“.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*