La juventud almonteña exhibe sus habilidades artísticas en el II Show Talent de Almonte

Unos 70 jóvenes muestran sus destrezas gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento para promocionar el talento de los jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas

Unos 70 jóvenes han tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas gracias al II Show Talent del municipio, una original iniciativa que el Ayuntamiento de Almonte, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo con el objetivo de promocionar el talento de la juventud en las diferentes disciplinas artísticas.

Los jóvenes participantes han exhibido sus destrezas a través de un total de 11 actuaciones desarrolladas en el Teatro Municipal Salvador Távora, donde, con un lleno absoluto, el público ha podido comprobar el gran talento artístico que atesora la juventud almonteña.

Inspirado en el ‘Go Talent’ de Telecinco, este evento, que también ha sido presentado por dos jóvenes del municipio, Maite Donaire, de Matalascañas, y Rubén Mellado, de Almonte, ha dado cabida además a uno de los últimos finalistas de dicho programa de la citada televisión  nacional: el  grupo de baile urbano Bambitos de Pilas, así como a la academia de baile  Sm Dance de Villanueva de Ariscal.

Dos incorporaciones que ponen de manifiesto, tal y como ha destacado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, el éxito de esta iniciativa, que también ha contado con la participación de la ganadora de la última edición de ‘Suena el Condado’, la almonteña Rocío Cordero.

Hernández ha destacado la importancia de este evento para “promocionar el talento de nuestros jóvenes”, pues muchos de ellos, gracias a esta oportunidad, “han podido visibilizar por primera vez su talento en un escenario, lo que para ellos es muy gratificante”, ha añadido.

Iván Hernández ha resaltado además la “gran afluencia de público”, la “enorme calidad” de las actuaciones y la consolidación de este evento, pues en esta segunda edición “se ha triplicado el número de participantes que hubo el año pasado”, ha explicado.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, se ha mostrado “orgullosa del talento que muestran los jóvenes de nuestro municipio”, al tiempo que ha resaltado la “importancia de la Concejalía de Juventud que hemos puesto en marcha en esta legislatura” y que tiene el objetivo de “darles visibilidad” a través de esta y otras iniciativas. Este es “un ejemplo más de nuestro compromiso con las políticas de juventud que hemos desarrollado a lo largo de toda la legislatura”, ha agregado.

De hecho, tal y como ha recordado Iván Hernández, Almonte ha pasado en estos cuatro años de contar con sólo siete corresponsales juveniles a tener ahora un total de 75.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*