La novela sobre el doble crimen de Almonte será presentada a los onubenses el viernes 26 de abril

 ‘151 cuchilladas’, de la periodista y escritora Rocío Castrillo, ha sido editada por Pábilo Editorial

La autora, la almonteña Rocío Castrillo, se sumerge en el oscuro ambiente de este crimen sin castigo y desgrana todo el proceso desde el día de los asesinatos hasta la actualidad

La novela sobre el doble crimen de Almonte, ´151 cuchilladas´, escrita por la periodista Rocío Castrillo, será presentada a los onubenses en la Feria del Libro de Huelva, el viernes 26 de abril, a partir de las 19.0 horas. Castrillo estará acompañada por la periodista onubense Raquel Rendón (autora del prólogo del libro).

“No creo en la Justicia. La vida se lo hará pagar”. Esta frase lapidaria de Marianela Olmedo, la madre y esposa de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva) es una de las que se reflejan en ‘151 cuchilladas’, la novela de no ficción que, editada por Pábilo Editorial, salió al mercado este viernes 12 de abril, fecha en la que llegó a librerías y centros comerciales de toda España con una distribución inicial de 2.000 ejemplares.

Escrita por la periodista Rocío Castrillo, la autora lleva a este formato el crimen que en abril de 2013 conmocionó a este municipio onubense, y por el que no hay nadie condenado hasta el momento. Castrillo presenció cada una de las sesiones del juicio celebrado en el Palacio de Justicia de Huelva y ha seguido paso a paso la vida de su pueblo para crear una completa radiografía del doble asesinato y del entorno en que aconteció. La obra ofrece en exclusiva las reacciones de Marianela, esposa y madre de las víctimas, y de Aníbal, hermano y tío, quienes se encerraron en sus casas y su dolor y no han hablado con ningún medio de comunicación después de conocer que nadie pagaría por el crimen atroz de sus seres queridos. Además, la autora almonteña ha llevado a cabo toda una macro investigación periodística con la que logra describir hechos reales y ahondar en el perfil de las víctimas, acusado, investigadores, abogados, jueces… y todo el entorno de personas que de una forma u otra se vieron afectadas por el terrible suceso.

‘151 cuchilladas’ levantó la polémica antes de su publicación a causa de anónimos vertidos en el blog profesional de la escritora, donde la amenazaban de violación y muerte. La Asociación de la  Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) condenaron las agresiones a Rocío Castrillo. En opinión de ambos colectivos profesionales, las amenazas tenían como fin último “amedrentar a la autora para que no lleve adelante su objetivo”.

Como indica la sinopsis de la obra, “el 27 de abril de 2013 Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, fueron brutalmente asesinados en su domicilio de Almonte (Huelva). Inspirada por ‘A sangre fría’, el clásico de Truman Capote, la veterana periodista y escritora Rocío Castrillo se trasladó desde Madrid a su pueblo natal para relatar los hechos como testigo directo. Este libro es el resultado de un intenso y documentado trabajo con los protagonistas reales de la historia. La autora nos ofrece retratos pormenorizados de las víctimas, del acusado y del entorno de ambos. Asistió al juicio celebrado en Huelva y ha contado con la colaboración de los investigadores de la Guardia Civil. Sobre la base de su experiencia en el proceso nos presenta una completa radiografía del doble asesinato y del entorno en que aconteció. ‘151 cuchilladas’ es una novela de no ficción que ofrece un relato estremecedor de pasiones desbordadas, testimonios desgarradores y escenas sobrecogedoras sobre un atroz doble crimen sin castigo que guillotinó la paz almonteña, y abrió uno de los capítulos más oscuros de la crónica de sucesos de España”.

A partir del 12 de abril, ‘151 cuchilladas’ ha inicia un camino que tendrá significativas paradas de presentación en el comienzo de su andadura. Así, Rocío Castrillo estará en Barcelona el 23 de abril en la gran fiesta del Día del Libro de Sant Jordi, donde participará en dos actos de firma en las librerías SomNegra y Maite, respectivamente. La siguiente parada será en la Feria del Libro de Huelva, donde, acompañada por la periodista onubense Raquel Rendón (autora del prólogo del libro), presentará la obra a los onubenses el viernes 26 de abril a partir de las siete de la tarde. Ya el 8 de mayo ‘151 cuchilladas’ llegará al epicentro de la dramática historia, Almonte, localidad en la que el libro está levantando una enorme expectación y que acogerá la presencia de la autora con su obra en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura almonteña. El 23 de mayo, la escritora llegará a Madrid, ciudad en la que reside, para presentar el libro en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Y también en Madrid, en fechas aún por concretar, Rocío Castrillo estará en junio en la legendaria Feria del Libro de la capital española.

Rocío Castrillo es periodista y escritora. Tiene una larga trayectoria profesional en diversos medios de comunicación nacionales, como RTVE o Cambio16. Cuenta con más de 200 portadas publicadas en la prensa española y en 2001 recibió el Premio Nacional a la No Violencia Contra la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, modalidad prensa, por tres reportajes publicados en portada de Cambio16. En la actualidad ejerce el Periodismo en publicaciones digitales y escribe. Es autora de tres novelas: ‘Una mansión en Praga’, (Descubrebooks, 2013); ‘Ellas y el sexo’ (Sial-Pigmalión, 2014), por la que recibió el Premio Escriduende 2014 a la autora más mediática en la Feria del Libro de Madrid; y ‘En el fin de la Tierra’ (Create Space, Amazon, 2016).

 ‘151 cuchilladas’, de la periodista y escritora Rocío Castrillo, y editada por Pábilo Editorial, inicia su camino con una distribución inicial de 2.000 ejemplares

Sant Jordi (Barcelona), Feria del Libro de Huelva, Almonte y Madrid acogerán los primeros actos públicos de la autora con esta novela de no ficción

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*