Opinión



Ortega Smith asemeja la Gesta del Descubrimiento con la tarea de Vox “para transformar la Historia de España”

La plaza de la Merced, durante el mitin de Ortega Smith ayer en Huelva

En un multitudinario mitin electoral, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dijo en la tarde de ayer lunes durante su intervención en la Plaza de la Merced de Huelva, “que los marineros que salieron de Palos de la Frontera en 1492 hacia América son el precedente de los españoles de Huelva que propiciarán la reconquista de España”, Ortega Smith puso el simil de la gesta descubridora como ejemplo de la transformación que VOX pretende llevar a cabo de la Historia de España a “pesar de las voces en contra, como les ocurría a los marineros que embarcaron en Palos de toda España y que tuvieron que escuchar que estaban locos y que la tierra era plana”. El secretario general de Vox, que se encontró a su llegada con una plaza de la Merced con pintadas contra su partido, indicó que “esa España valiente no se dejó engañar, al igual que nosotros”.

La plaza de la Merced en Huelva antes de la celebración del mitin ya lucía pintadas contra VOX

Durante el acto en Huelva, Ortega Smith ha apelado al sentimiento nacionalista “porque España se siente traicionada por haber depositado su confianza en la derecha cobarde”, declaró refiriéndose al PP “y a la veleta naranja de Ciudadanos, los podemitas y los independentistas“.

“El 28 de abril a Pedro Sánchez le pasará lo mismo que a Susana Díaz. Lo que pasó con Andalucía va a pasar en España”, insistió Ortega Smith, que recalcaba que cuando hablaba de la gesta del pasado “es porque coincidimos en que en las dificultades de hoy solo existe una fórmula para salir adelante: la de la unidad, la perseverancia, la lealtad y el sacrificio, de que cuando España se propone una tarea no hay quien nos gane”.

Siguió diciendo que después de la transición del régimen franquista “estamos en una partitocracia, donde se han olvidado de los españoles y los partidos son puertas giratorias de empresas de colocación”.

El secretario general de Vox ha comenzado el acto recordando su visita a Ceuta, para pedirles a los onubenses que no se olviden de los compatriotas de Ceuta y Melilla “que defienden las fronteras del Sur de España y Europa con Marruecos, porque sufren acosos en sus fronteras, y tienen que soportar los”intentos de usurpación de los delincuentes MENAS y los saltos a la valla que defienden como buenamente pueden”, por eso ha pedido un aplauso para la Policía Nacional y la Guardia Civil que “ante la escasez de medios están haciendo el auténtico milagro de parar las avalanchas de la frontera”.

Ortega Smith continuó criticando al resto de partidos que cuando están en el poder “usurpan el poder ejecutivo, legislativo, y también el judicial, lo que es más grave y es una desvergüenza”. “Son políticos que han cedido siempre ante los separatistas, que creían que España estaba dormida y por eso venden los despojos del país”, comentó mientras añadía que estos partidos pensaban que “los jóvenes no iban a tener el sentimiento de pertenencia a una nación, y creo que se han equivocado, ya que muchos actos”de Vox están llenos de jóvenes españoles que vibran de emoción por su bandera”.

Recalcó que “los demás partidos intentan tergiversar nuestro mensaje sobre el pueblo español que es un pueblo vencedor que lo ha demostrado a lo largo de la Historia”, por eso dijo que “el 28 de abril tendremos la oportunidad de contar con el primer presidente que por encima de su interés personal pone el interés de España, que es Santiago Abascal”. “Vox -declaró- es una nación puesta en pie que va a derrotar a sus adversarios en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo.

Sobre las propuestas de Vox insistió en derogar la Ley de la Memoria Histórica, “quieren hacernos olvidar la gesta del imperio español, pero no quieren cerrar heridas de la guerra civil”. También habló que la centralización de la educación y la sanidad, “que deben de dejar de ser competencias de las comunidades autónomas, que han provocado que haya ciudadanos de primera y de segunda, según la provincia en la que vivan”, concluyó.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso por Vox, Tomás Fernández, ha agradecido la presencia de los onubenses que ha conocido durante su visita a Huelva, de los que dijo “han demostrado lo implicados que están en este proyecto en el que haremos Historia, donde tenemos la tarea de garantizar la unidad de España”. Insistió en que este lunes “no es un día más, sino que es el día en el que los onubenses, junto a los andaluces se ponen a la vanguardia por hacer este cambio realidad, porque los votantes de Vox de Huelva son los que habéis desalojado al régimen socialista de Andalucía y ahora toca echar a Pedro Sánchez de la Moncloa“.

Además habló de la suspensión de la autonomía de Cataluña, de Puigdemont, de la bajada de los impuestos “que expolian el bolsillo de cada español” y de la transformación del Estado de las autonomías, “que es un sinsentido, ya que hace falta un estado unitario y solidario”, manifestó, mientras insistía en la necesidad de “tumbar las leyes ideológicas del zapaterismo,como es el caso de la Ley contra la Violencia de Género, que todavía algunos cobardes, como PP y Cs apoyan, lo cual es incomprensible”- También habló de la reducción del gasto público y la defensa de la nación y sus símbolos, como la bandera, el himno y la corona”. El candidato de Vox concluyó diciendo que van a cerrar listas municipales en 800 localidades, lo cual calificó de éxito.

Finalmente, el parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, que agradeció los resultados de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, aseguró que en España aspiran a otra cosa distinta de lo que ocurre en Andalucía, “ya que -manifestó- el PP y Cs no nos apoyan en muchas iniciativas que Vox quiere poner en marcha”.

Segovia se preguntaba quiénes eran los intolerantes cuando vio las pintadas contra VOX en la Plaza de la Merced.

 

Wenceslao Font, el candidato de Vox para la Alcaldía de Huelva, en el acto

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*