Pedro Pérez (Cs): “Hacer trampas en política también se paga»

Ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de multar al actual alcalde

El candidato a la Alcaldía de Ayamonte por Ciudadanos aplaude la sanción impuesta por la JEZ al alcalde por una presentación en periodo electoral  

El candidato a la Alcaldía de Ayamonte por Cs (Ciudadanos), Pedro Pérez, ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de multar al actual alcalde de la localidad, Alberto Fernández, del PP, y seis de sus concejales a raíz de la denuncia presentada por Cs, entre otros partidos políticos tras el acto de presentación del proyecto ‘Ayamonte mira al río’ celebrado este jueves.

“En política, hacer trampas también se paga”, ha afirmado Pedro Pérez tras conocer la decisión de la JEZ. El alcaldable de Cs ha explicado que la denuncia respondía a que en la presentación del proyecto el equipo de Gobierno “ha usado medios públicos del Ayuntamiento, han convocado a los medios locales y lo han difundido en redes sociales desde perfiles públicos. Y lo han hecho cuando ya están convocadas las elecciones municipales y en la recta final de las generales”.

Pedro Pérez ha considera que “la rápida reacción de la Junta Electoral de Zona demuestra la gravedad de la acción”. Además, ha subrayado, “aunque la sanción es mínima por ser la primera vez, no es la sanción leve, ya que estas multas pueden oscilar entre los 300 a 3.000 euros”. La JEZ ha acordado imponer al alcalde una sanción de 600 euros y 500 euros a seis de sus concejales.

El candidato a la Alcaldía ha insistido en que el alcalde y los concejales no tienen justificación. Pueden recurrir pero cuestionar la función de la Junta Electoral de Zona los descalifica más, cuando saben que es una infracción contra la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que marca que desde el momento en el que se convocan las elecciones municipales no se pueden hacer actos de ningún tipo”.

  • El candidato a la Alcaldía de Ayamonte por Ciudadanos aplaude la sanción impuesta por la JEZ al alcalde por una presentación en periodo electoral

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*