Inauguración del curso de ayuda a domicilio para personas con más de 30 años

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte, Cruz Roja y la empresa ADL, que tuvo lugar a finales del mes de marzo en el consistorio ayamontino, se procedió la semana pasada a la inauguración del curso de formación de ayuda a domicilio para mayores de 30 años, en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad.

Este curso se basa en desarrollar una formación para preparar la atención a domicilio de personas dependientes, contando con una serie de horas teóricas y clases prácticas llevadas a cabo por la empresa ADL. La realización de este curso ha sido organizada por el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, una propuesta en la que se ha estado trabajando junto a Cruz Roja.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, acompañado por las tenientes de alcalde, Marisol Guadamillas y Laura Sánchez; el presidente local de Cruz Roja de Ayamonte, Sergio Pino, junto a un miembro de la misma; y la monitora encargada de coordinar el curso, Eugenia Adrados.

Guadamillas señaló la búsqueda incansable, por parte del Ayuntamiento, de recursos y servicios con el objetivo llevar a cabo una mayor inserción de los ayamontinos en el mercado laboral.

Por otro lado, Fernández recordó que la formación en atención socio sanitaria se inició con un curso para menores de 30 años, continuando, como prometieron, con una segunda edición para los que superan esa edad. Asimismo, quiso  agradecer a los técnicos del Área de Empleo y Desarrollo Local y a las entidades involucradas por conseguir sacar adelante proyectos de tanta importancia como este.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*