Un gran desfile solidario de Stars Wars protagoniza la penúltima jornada de la Feria del Libro de Huelva

Las ‘fuerzas imperiales’ de la saga cinematográfica tomarán la Feria del Libro

La capital acogerá este sábado la penúltima jornada de la 45ª Feria del Libro de Huelva, donde se vivirá un gran desfile solidario de Stars Wars. Desde el pasado viernes, este evento cultural está convirtiendo a la Plaza de las Monjas en punto de encuentro para que los onubenses conozcan de manos de numerosos autores las novedades literarias del momento, así como la amplia e interesante oferta que pueden encontrar en las librerías y editoriales onubenses.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con dos sesiones de lectura de poemas impulsadas por el colectivo onubense Poetas por la Paz. En este marco, la Caseta de Presentación acogerá primero la participación de la escritora Carmen Vázquez, con su ‘Sentir de mujer’, y después de Clemen Esteban con ‘Versos de Agua’.

Como en días anteriores, otra de las actividades más concurridas de la Feria será el cuenta-cuentos dedicado a conmemorar entre los niños el noventa aniversario del Monumento a Colón, contando también en esta ocasión como narradora para esta divertida y educativa propuesta con Irene Reina.

A las 12.00 horas será el momento para que los asistentes puedan disfrutar con una actividad de dinamización promovida por la Librería Dorian, iniciativa a la que seguirá a las 13.00 horas la presentación y firma de ‘La isla de los conejos’, una obra de Literatura Random House escrita por la autora onubense Elvira Navarro, una de las grandes narradoras en lengua española que regresa a la escena literaria con once perturbadores e inquietantes relatos.

Por la tarde, la animación comenzará a vivirse a partir de las 18.00 horas con el desfile solidario de Stars Wars, con el que la Feria del Libro quiere sumarse a la conmemoración de este 4 de mayo, ‘El Día de la Fuerza’. La comitiva estará integrada por las llamadas ‘fuerzas imperiales’, principales personajes de esta conocida saga cinematográfica, y realizará su recorrido desde la Casa Colón hasta la Plaza de Las Monjas, donde, además de llenar este evento de colorido y ambiente festivo, se llevará a cabo un photocall y una recogida de libros.

Esta iniciativa irá a beneficio de dos entidades onubenses que realizan una importante labor social e integradora en la ciudad con personas con discapacidad y que están gravemente afectadas, como son la Asociación Onubense para la Normalización Educativa y Sociolaboral (Aones) y la Fundación Laberinto, por lo que se espera contar con el respaldo ciudadano para que este desfile y la celebración posterior en la Plaza de Las Monjas pueda ser todo un éxito. Todo ello sin olvidar que la Feria tendrá a disposición de los numerosos seguidores del universo Stars Wars una enorme selección de libros y cómics.

Por la tarde, las propuestas para esta jornada culminarán a las 20.00 horas con la firma de ‘El lugar donde el tiempo se equivoca’, una nueva publicación de la editorial Niebla que su autora dará a conocer en la Caseta de Presentación de la Feria, con el fin de animar a los onubenses a redescubrir y valorar su pasado y patrimonio.

De esta forma, la joven escritora onubense Laura Cárdenas compartirá con los asistentes las profundidades de una historia que invita a reflexionar sobre lo complicado y bello que puede ser vivir, teniendo como trasfondo la rica historia de Huelva y los paisajes de la Cuenca Minera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*