‘El Señor de los Anillos’ protagoniza el arranque del Salón Internacional del Cómic de Huelva

Contará con talleres, exposiciones, conferencias y conocidos dibujantes del país

La Casa Colón alberga una nueva edición del Salón del Cómic de Huelva hasta el domingo

El XIII del Salón Internacional del Cómic de Huelva ha arrancado este jueves en la Casa Colón ambientado con los personajes de El Señor de los Anillos, que han querido estar presentes en el acto de presentación oficial de esta nueva edición. Un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el presidente de la Asociación 6 Viñetas, Gerardo Macías; y, en representación de algunas de las entidades patrocinadoras, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; la vicerrectora de la UHU, Joaquina Castillo; el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, así como del dibujante Ozeluí.

Cruz ha agradecido a la Asociación 6 Viñetas, especialmente a Gerardo y Ciro Macías y recordando también a su hermano Marco, que “siga marcando la agenda cultural del mes de mayo de nuestra ciudad con un salón del cómic que nos abre un vez más la puerta al mundo de la magia y la imaginación y también al del arte y el talento”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el valor del cómic como “una expresión cultural y artística de primer nivel, un vehículo para contar historias de la mano de auténticos artistas”.

Por su parte, Gerardo Macías ha enumerado algunas de las novedades de esta edición del Salón, entre las que se encuentra el concurso ‘Viñetas por el planeta’, un certamen de creación de historietas cofinanciado por la Unión Europea en el marco del proyecto ‘No hay un planeta B’, con la temática única sobre el cambio climático, y con arreglo a una serie de bases.

El Salón del Cómic abre la puerta al mundo de la magia y la imaginación

Otra de las actividades del programa que ha despertado una gran expectación es ‘Musicómic, concierto en viñetas’, un concierto de temas instrumentales relacionados con el cómic, e interpretados por la Banda Sinfónica Municipal, que tendrá lugar mañana, a las 10.30 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Los asistentes podrán escuchar la música y a a la vez ver en la pantalla manos de artistas profesionales dibujando. Asimismo, el concierto, para el que se pide a los asistentes un kilo de alimentos destinados a Cruz Roja como entrada benéfica, contará también con actores disfrazados de la Asociación Teatral El Pitorrito.

Macías también ha destacado la mesa redonda que se celebrará este viernes, a las 18.30 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón, y que reunirá a los autores de El Jueves: Azagra, Ozeluí y Ventura, y que será moderada por Encarna Revuelta. Los autores estarán además estos días en la Casa Colón participando en diferentes actividades.

Durante los cuatro días de esta edición también estarán presentes otros conocidos dibujantes, como Jape, creador de los canales de YouTube La niña Repelente y 365bocetos; las mangakas granadinas Irene y Laura, autoras de obras como Corazón de Melón y la trilogía Chan Prin; Álvaro Sánchez Cazorla, fundador de www.blogdesuperheroes.es; el dibujante andaluz Eloy Espejo; y el escritor de Moguer José Manuel Alfaro, que presenta Muleman.

El Salón contará además con varias exposiciones, como la muestra antológica ‘El Tebeo y el Humor Gráfico Andaluz’, o la del cómic del cómic ‘1529-2019 De Osma a El Almendro’, de los Hermanos Macías.

Todos los detalles sobre la programación se pueden consultar en la web www.saloncomichuelva.com

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*