Opinión



Las temperaturas superarán en Huelva los 36ºC este fin de semana en el primer episodio de calor del año

Cuidado con los golpes de calor durante estos días

Las temperaturas se dispararán en Huelva hasta los 36 grados centígrados a partir de este viernes con la llegada del primer episodio de calor de 2019, que dejará temperaturas propias de finales de junio y principios de julio a consecuencia de una masa de aire de origen sahariano, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el sábado seguirán subiendo las temperaturas y se podrá hablar de calor intenso para la época, ya que se espera de 34 a 36 grados centígrados de máxima en buena parte del valle del Gudalquivir y se podrán superar puntualmente los 36ºC en Huelva y Sevilla; temperaturas que se repetirán el domingo.

El lunes se espera más calor, ya que será el día más caluroso de los próximos días y, de nuevo se repetirán los 34 a 36ºC en numerosos puntos de la provincia onubense.

Esta subida de temperaturas será generalizada en toda España y podrá ser notable en el tercio norte y también en el tercio sur. De este modo, el viernes se alcanzarán los 32ºC en Levante, en el sur de Cataluña, en la Comunidad Valenciana y Murcia; de 32 a 34ºC en el valle del Guadalquivir, sobre todo en Córdoba y Sevilla y, en Málaga, a consecuencia del viento terral se podrán alcanzar e incluso superar los 35ºC.

En cuanto a la mitad sur, las máximas alcanzarán 30 o 32ºC; en Murcia, hasta 34 y 35ºC, sobre todo en el interior; en las regiones mediterráneas, unos 30ºC; unos 28ºC en la meseta norte, mientras en el Cantábrico se quedarán en unos 18ºC.

De nuevo el domingo se espera que los termómetros vuelvan a subir y ese día será especialmente muy caluroso en Canarias, ya que en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se podrán alcanzar 34 o 35 grados centígrados.

En la Península se llegará a 34 a 36 grados centígrados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir (Badajoz, Córdoba, Sevilla y Huelva) e incluso en puntos del bajo Guadalquivir se superarán los 36ºC. También serán temperaturas veraniegas las del valle del Guadiana, con unos 32 o 33ºC en Toledo; entre 30ºC y 32ºC en Madrid; en la meseta norte, valle del Ebro e interior de Galicia también alcanzarán los 30ºC de máxima.

Por su parte, de nuevo en el Cantábrico serán algo más frescas, ya que la máxima estará en torno a los 20ºC en las zonas costeras y de unos 25ºC en el interior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*