Los candidatos a la Alcaldía de Huelva arrancan la campaña electoral confiados en poder transformar la ciudad

Susana Díaz arropa a Gabriel Cruz en el arranque de la campaña electoral

Esta noche ha arrancado la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo y prácticamente todos los partidos políticos que concurren a estos comicios en Huelva han protagonizado actos electorales a partir de las 00.00 horas, con más o menos público, con más o menos bombo.

El candidato a renovar la Alcaldía de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, ha estado arropado por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha reclamado a los ciudadanos “no relajarse” den estas municipales y europeas porque hay que “rematar la faena” de las generales del pasado 28 de abril, en las que el PSOE fue el partido más votado, y “volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha más cruel”.

En este acto electoral ha estado muy presente la figura del exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus.

Díaz ha destacado que Cruz es una “grandísima persona, un hombre muy humano, de mirada limpia, de ley, un socialista de los de verdad”, así como “inteligente” y que “sabe cómo situar a Huelva en un futuro de progreso y de oportunidades, que hable de tú a tú con cualquier rincón de España. Lo he visto en lo fácil y en lo difícil y no se ha arrugado nunca”. Además, ha indicado que Cruz ha puesto a Huelva a una “velocidad de crucero” y “siempre está dispuesto a levantar la voz por los intereses de su ciudad y sus vecinos”.

Por su parte, Cruz se ha mostrado convencido de que van a ganar las elecciones con holgura y de que van a poder gobernar en solitario en Huelva, que en manos de los socialistas significa “modernidad, derechos y decencia”. Ha indicado que a los socialistas nunca les va a “temblar el pulso” a la hora de defender a Huelva y sus vecinos, porque “no tenemos complejos”.

Pilar Marín inicia la campaña en la sede del PP

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha iniciado la campaña electoral con el reto de que los onubenses “se ilusionen con nuestro proyecto para reiniciar Huelva”, a través de las 600 propuestas que conforman su “contrato” con los vecinos de una ciudad “que se merece mucho más tras cuatro años abandonada y anestesiada”.

En un acto celebrado en la sede provincial del PP y arropada por los miembros de su candidatura, simpatizantes y figuras destacadas del partido, la alcaldable ha remarcado que su proyecto para el futuro de Huelva “es fruto de un trabajo conjunto con todos los onubenses y colectivos sociales” con los que se ha reunido a lo largo de un año como candidata del PP.

“Nuestras 600 propuestas recogen las demandas de todos los que han participado en la elaboración de un proyecto que tiene como meta que todos los onubenses se sientan a gusto en su ciudad”, ha incidido, antes de apuntar que “no se trata de un poner parches, sino de construir con el esfuerzo de todos un futuro para Huelva con oportunidades, con empleo y con mucha ilusión”. Marín ha animado a todos los que la han acompañado en este arranque de campaña que sean su altavoz para “difundir” su proyecto “hecho a medida” para Huelva, “y que de esta forma nadie se quede sin conocer qué queremos hacer para reiniciar esta gran ciudad, porque quienes conocen nuestras ideas también se ilusionan”.

la candidatura de Adelante Huelva, encabezada por Mónica Rossi, en El Lazareto

También la candidatura de Adelante Huelva ha realizado su presentación pública y su primer acto de inicio de campaña en el Centro Social El Lazareto, en el corazón de la barriada onubense del Higueral. La candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, junto con el número dos de esta lista, Jesús Amador, encabezan un grupo de mujeres y hombres para “llevar al gobierno del Ayuntamiento de Huelva políticas progresistas y de izquierdas donde las personas sean lo primero”, ha señalado Rossi. “Quiero ser la primera alcaldesa de Huelva y llevar así la igualdad real al Ayuntamiento, para que las mujeres, los barrios y la juventud sean las prioridades del nuevo gobierno municipal”, ha añadido.

La cabeza de lista de Adelante Huelva ha destacado en su intervención en el acto de inicio de campaña que “queremos que la gente de Huelva sepa que aquí estamos juntas Podemos e Izquierda Unida que hemos trabajado en un programa conjunto, para el que también hemos contado con aportaciones ciudadanas, con el que queremos que este Ayuntamiento se ponga a trabajar de verdad por las auténticas necesidades de nuestra ciudad y de sus barrios, de su juventud y de sus mujeres, de la gente trabajadora que tiene que salir adelante todos los días y para las que el Ayuntamiento tiene que convertirse en un agente que les respalde con políticas sociales”.

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Ciudadanos, Néstor Santos

“La Huelva del futuro”

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Huelva por Ciudadanos, Néstor Santos, arropado por todos los miembros de la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales, ha realizado la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral en la zona de Pescadería, como símbolo de su apuesta por la Huelva del futuro y la llegada de grandes proyectos a la ciudad.

Santos ha propuesto aprovechar la cercanía de la Ría del Odiel y el Mercado del Carmen para “transformar esta zona en un nuevo referente gastronómico de Huelva, como ya lo es en la actualidad la Avenida Martín Alonso Pinzón, convirtiéndose así en el segundo centro neurálgico de la capital. Los dos se pueden complementar”. El candidato a la Alcaldía ha insistido en que “hay que aprovechar las oportunidades que ofrece esta parte de Huelva y su proximidad a la Ría, seña de identidad y patrimonio de todos los onubenses, para hacer de Pescadería no solo un referente gastronómico, sino también turístico, cultural y de ocio”.

Santos ha asegurado que Cs ya es una opción de gobierno para los onubenses. “Ciudadanos es la única opción de cambio real. Estamos muy cerca de conseguir una mayoría suficiente que nos permita gobernar la ciudad de Huelva. Necesitamos el apoyo de la sociedad civil y de todos aquellos onubenses que crean en un nuevo proyecto diferente y alejado de la vieja política que representan PP y PSOE, para que la ciudad pueda entrar en una nueva era”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*