Eduardo Fernández Jurado pregonará este sábado el Rocío de Emigrantes en el Gran Teatro

Eduardo Fernández Jurado

El Gran Teatro de Huelva acogerá este sábado, a partir de las 20.30 horas, el pregón rociero de la Hermandad de Emigrantes que correrá este año a cargo de Eduardo Fernández Jurado.

La Hermandad de Emigrantes continua con sus preparativos para la próxima romería del Rocío y tras celebrar sus cultos religiosos y presentar la nueva revista rociera, junto con el cartel anunciador de la Romería, obra de Alfonso Aramburu, tiene todo preparado para el esperado pregón rociero.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Marín, ha decidido designar como exaltador y pregonero oficial de Emigrantes para el año 2019 al reconocido rociero y actual presidente de la Hermandad “por su amor a esta tierra, por su cariño a nuestro Simpecado y por su dilatada experiencia en el ser y sentir rociero”.

Médico de profesión y onubense de nacimiento, Eduardo Fernández posee un extenso currículo rociero, cofrade, flamenco y taurino, del que habría que destacar que fue el primer pregonero de la historia rociera, con el pregón realizado ante la Virgen del Rocío en 1984. Es poseedor de la Medalla de Oro con cordón de hermano distinguido de la Hermandad Matriz de Almonte y de las medallas de oro de las Hermandades de Huelva y Emigrantes.

Tras el pregón, se ofrecerá una cena homenaje al pregonero en el salón de chimeneas de la Casa Colon de Huelva, al que están invitados a participar todos aquellos rocieros que lo deseen.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*