FADEMUR Andalucía celebra REDMUR, III Feria de Artesanas y Emprendedoras rurales

El IAM apoya a la mujer rural con la financiación de la muestra por importe de 15.583 euros

Han asistido a la feria unas 200 mujeres llegadas de todo el entorno rural de nuestra región

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (FADEMUR Andalucía) ha celebrado hoy viernes 17 de mayo la tercera edición de la Feria de Emprendedoras y artesanas. Como en la edición anterior, la Feria se ha ubicado en la Alameda de Hércules en Sevilla, estando abierta a todo el público en un horario sin interrupción de 11:00 a 21:00 horas.

FADEMUR Andalucía organiza con esta la tercera edición de esta Feria de Artesanas y Emprendedoras rurales de la Comunidad andaluza, gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el objetivo de fomentar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha respaldado una edición más la Feria de Artesanas y Emprendedoras Rurales que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (Fademur Andalucía) en Sevilla con la financiación del IAM con el objetivo prioritario de conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

La tercera edición de la Feria de Artesas y Emprendedoras Rurales forma parte del proyecto ‘Red de Mujeres por la Participación Social y la Igualdad de Género en Andalucía’ que financia cada año el IAM dentro de la línea de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género por un importe de 15.583 euros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia institucional de Ana González Pinto, Asesora provincial del IAM en Sevilla, y de Micaela López Donoso, Directora General de Igualdad y Cooperación, en representación del Ayuntamiento de la ciudad hispalense. Representando a FADEMUR Andalucía, ha estado su presidenta, Verónica Romero, así como varias presidentas de las Federaciones provinciales andaluzas. También han asistido a la feria unas 200 mujeres llegadas de todo el entorno rural de nuestra región.

La feria tiene el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo sostenible, de revalorizar la cultura y los productos locales, fomentar los intercambios entre ellas y las personas que visiten la feria, y dar fórmulas innovadoras para el fomento del empleo, del autoempleo y el apoyo al espíritu emprendedor de las mujeres.

La participación de las emprendedoras es gratuita y entre todas las inscripciones recibidas se ha realizado una selección por sectores, productos y provincias, expuestos mediante stands de venta. Así, los asistentes han podido visitar la feria productos artesanos y de cosmética natural. Paralelamente, se han desarrollado algunas actividades dirigidas a valorizar el trabajo que llevan a cabo las propias artesanas, emprendedoras y empresarias, recuperando tradiciones de la cultura rural, así como adoptando formas de producción respetuosas no sólo con el medio ambiente, a través de una gestión empresarial en la que se tiene en cuenta los impactos en el cambio climático y el desarrollo sostenible, sino también con la conservación de la biodiversidad del entorno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*