El Ayuntamiento de Lepe renueva la flota de contenedores del municipio 

En la imagen, uno de los contenedores accesibles que se ha instalado en las inmediaciones de la Plaza España de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe informa de la colocación de nuevos contenedores con los que se renovará aproximadamente el 50% de la flota existente, cuya primera unidad se ha instalado ya en las inmediaciones de la plaza de España.

Según informa el Ayuntamiento de Lepe, los contenedores están diseñados para facilitar la manipulación y su limpieza, contando entre sus características con carga trasera accesible, bocas de carga en el cuerpo con dimensiones y características especialmente estudiadas para permitir una fácil utilización. Asimismo cuentan con sistema de insonorización integrado en tapadera conforme 2000/14/CE, 87,3 DB. El diseño incluye un exclusivo sistema de insonorización mediante ballestas que reduce la huella sonora a la caída de la tapa de modo lento y suave.

Por otra parte, los contenedores vienen equipados con pedal de apertura de tapa instalado para facilitar su apertura, pictograma basado en el lenguaje de comunicación alternativa SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación) e instalación de chapa en lenguaje “braille” en el cuerpo del contenedor para identificar el tipo de residuo.

La renovación de estos elementos del mobiliario urbano conlleva la implantación de 685 contenedores de 1.100 litros de nueva generación, para “fracción resto” de residuos sólidos urbanos (contenedor gris), de los cuales 300 unidades son accesibles, un 44 por ciento del total. Los contenedores de color gris están destinados a los residuos procedentes de basura doméstica que no dispongan de un contenedor específico en la vía pública.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Lepe se recuerda la necesidad de colaboración ciudadana tanto en la separación en los hogares de los residuos que generamos, como en su correcto vertido en los contenedores, respetando los horarios para el depósito de la basura.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*