CCOO lamenta el fallecimiento de dos trabajadores este lunes durante su jornada de trabajo

Las llamas del camión habrían provocado el fallecimiento del conductor y el incendio forestal en La Nava

CC OO ha lamentado el fallecimiento ayer por la tarde de dos trabajadores uno de ellos en el accidente del camión articulado que conducìa en la N-435 a la Altura de la Nava y el segundo en su jornada laboral en la empresa de Mudanzas a la que pertenecía en Bollullos par del Condado y por causas que se están investigando. Asimismo, queremos trasladar nuestro pésame a familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras de los trabajadores.

El responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, Diego Román, ha lamentado “el fallecimiento de los dos trabajadores durante su jornada laboral. Hacemos un llamamiento a las distintas administraciones y empresas “para que apuesten por la prevención como única vía para evitar los accidentes laborales”.

El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de trabajo y ha reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades.

Los últimos datos sitúan a Huelva entre las provincia del país con mayor número de accidentes laborales, en este sentido, Román ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores y las trabajadoras, los recortes aplicados desde las instituciones por las reformas laborales que han afectado con más intensidad en la seguridad y salud laboral y la falta de políticas preventivas por parte de muchas empresas, siguen generando altas tasas de siniestralidad laboral”.

 “No puede ser que el trabajo siga costando la vida» y que los beneficios «sean prioritarios a la salud de las personas». «Si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias hay que poner todos los medios en prevención posibles y es urgente derogar esta reforma laboral y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro», ha subrayado Román

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*