El Plan de Vacaciones del Infanta Elena aumenta en un 24% las contrataciones respecto al pasado verano

Permitirá mantener todas las alas de hospitalización abiertas e incrementar las operaciones

Quirófano del Hospital Infanta Elena

El Hospital Infanta Elena ha reforzado su Plan de Vacaciones respecto al verano pasado con un aumento en el volumen de contrataciones de los profesionales de más de un 24%; un aumento significativo respecto a otros periodos estivales, que va a permitir mantener abiertas y a pleno funcionamiento todas las alas de hospitalización del centro, así como incrementar el número de intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de agilizar la asistencia sanitaria y mejorar la atención que se presta a los pacientes durante el verano, según informa el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Con esta intención y teniendo en cuenta que el Infanta Elena es el encargado de atender el incremento de población que se registra en las zonas costeras de la provincia durante el verano, el SAS ha reforzado respecto al año 2018 el número de jornadas contratadas para poder cubrir los meses desde junio hasta octubre, con la intención de respetar el derecho al descanso de la plantilla. Esta medida afecta a todas las divisiones profesionales, tanto de enfermería, que se sitúa como la más numerosa, como a la división médica, en la que crece también el número de facultativos contratados, así como a la de servicios administrativos y generales, como celadores, pinches y personal de cocina y mantenimiento.

Este aumento considerable de las jornadas de trabajo contratadas, que permitirá contar con un mayor número de profesionales y la disponibilidad de camas durante los meses estivales están también dirigidas a potenciar el incremento de las sesiones quirúrgicas, lo que supondría aumentar el total de pacientes intervenidos. Una medida con la que se pretende evitar el aumento en las listas de espera que se produce habitualmente durante estos meses a consecuencia del descenso de actividad registrada durante el verano.

El Plan de Vacaciones, cuyas contrataciones han comenzado ya a formalizarse, se ha diseñado contando con la opinión de los diferentes servicios asistenciales y atendiendo a sus necesidades específicas. Atendiendo a lo que históricamente han demandado los sindicatos, el borrador del programa se presentó también a los representantes de los trabajadores, según lo pactado con ellos, en dos reuniones mantenidas con la Junta de Personal y la Comisión de Bolsa Única celebradas durante el mes de mayo.

De esta forma, señala el SAS, este año por primera vez se les ha reunido en la fase de elaboración para su conocimiento y participación, y no solo para informarles una vez decidido, cerrado y formalizado el mismo. Con esta comunicación previa a las centrales sindicales, se ha pretendido informarles con tiempo y adecuadamente acerca del volumen de contrataciones previstas para este verano con la suficiente antelación, de manera que pueda establecerse finalmente un plan de cobertura que permita compatibilizar el derecho al descanso de los profesionales con el programa de reducción de los tiempos de espera que está desarrollando el centro hospitalario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*