
Desde primeras horas de la mañana, 116 bomberos forestales, siete medios áereos y cinco autobombas trabajan en la extinción del incendio declarado este sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en el término municipal de Beas (Huelva).
Además, hasta la zona se han desplazado nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (Umif), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), y cuatro tractores ‘bulldozers’, utilizados para perimetrar los incendios.

Los medios aéreos que trabajan en la extinción son tres helicópteros de transporte y extinción (uno de ellos de gran capacidad), tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia.

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas están participando también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
El incendio se declaró sobre las 15.20 horas del sábado y durante este día llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco ‘bulldozers’ en la zona.


Escribe una respuesta