Monolitos informativos en parques y jardines para concienciar sobre el respeto de las zonas verdes

Los 150 soportes incorporan mensajes motivadores para favorecer la conciencia ambiental

Monolito en el Parque Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha comenzado a colocar en los parques y jardines de la ciudad unos monolitos informativos destinados a concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y cuidado de las zonas verdes. Hasta el momento, se han colocado unos 30, de los 150 previstos, en 42 espacios de la ciudad.

Se trata de soportes que incorporan mensajes motivadores para favorecer la conciencia social y hacer partícipes a los ciudadanos de la importancia de respetar los espacios públicos para conseguir entre todos mejorar la imagen de la ciudad.

De esta forma, en placas de metacrilato impresas en color azul y firmadas con el escudo del Ayuntamiento de Huelva, situadas en los monolitos de hormigón, se podrán leer estas diez frases: Mantener nuestros parques es cosa de todos; Gracias por mantener limpio nuestro parque; En un parque limpio, jugamos mejor; Juega limpio con tu ciudad; Te mereces un sitio como este; Entre todos, una ciudad más limpia; El parque es de todos, ¡cuidalo!; Cuida tu parque para disfrutarlo mejor; Soy parque, soy vida, cuídame; y Nos merecemos un parque limpio.

El objetivo general de la iniciativa es sensibilizar a los onubenses sobre la necesidad de mantener limpio el entorno y promover acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la participación activa en el mantenimiento del entorno natural y los beneficios que se obtienen de una actitud responsable. En definitiva, apunta el concejal del Área en funciones, Luis Albillo, “se trata de recordar que la imagen de la ciudad es un asunto de todos y merece una respuesta común”.

Albillo ha explicado que esta iniciativa se integra en “el esfuerzo sostenido que venimos realizando desde el inicio de la legislatura, para reforzar todos los aspectos que influyen en la limpieza, el espacio público y el paisaje urbano en general y con la calidad de vida en nuestra ciudad en sentido muy amplio”.

El concejal en funciones ha señado que “el Ayuntamiento es responsable de la limpieza y cuidado de todos los espacios públicos de la ciudad pero de su conservación depende también de que todos y todas actuemos con respeto y civismo”. De esta forma, se pretende fomentar la corresponsabilidad socioambiental, “ya que, además de la necesaria planificación de servicios y equipamientos, en muchas ocasiones, un simple cambio de actitud, una toma de conciencia de este papel activo del ciudadano, puede traducirse en una mejora notable en la imagen de nuestros parques y jardines”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*