Pilar Marín tiende la mano a Cruz para «desarrollar proyectos en beneficio de la ciudad y de los onubenses»  

"Este mandato no debe alejarse del dialogo, el consenso y la cooperación"

Marín avanza una oposición "firme pero constructiva" para que se cumplan las promesas electorales del PSOE

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha tendido hoy la mano al alcalde, Gabriel Cruz, «para desarrollar proyectos en beneficio de la ciudad y de los onubenses» a lo largo de la legislatura que acaba de comenzar, en su intervención en el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.

«Felicito al nuevo equipo de Gobierno por la victoria electoral que le da una mayoría suficiente para proponer, para gestionar y para desarrollar proyectos en la ciudad», ha señalado Marín, antes de incidir en que espera que esta mayoría «esté al servicio del interés general de los onubenses y no se convierta en una tentación que impida el acuerdo, el consenso y el diálogo».

En este sentido, la portavoz popular ha asegurado que asume, junto a los concejales Jaime Pérez, Paco Millán y Javier González, la responsabilidad que conlleva ser la segunda fuerza política en la ciudad y, por lo tanto, líder de la oposición. Por ello, ha destacado que su grupo hará «una oposición firme pero constructiva», sin olvidar la obligación de exigir «que se cumpla el programa electoral que prometió Cruz y el PSOE en campaña».

A este respecto, Marín ha puntualizado que «nuestro grupo va invertir más tiempo en proponer, pactar, dialogar y en llegar a acuerdos, que en criticar la acción del Gobierno municipal». Así, ha subrayado que va a tener la «mano tendida» para aprobar «los presupuestos municipales, medidas fiscales a favor del empleo y revisar el Plan General de Ordenación Urbana».

En su intervención, la portavoz ha resaltado cuáles van a ser los ejes de la acción municipal del Partido Popular como principal grupo de la oposición. Entre ellos, ha remarcado la puesta en marcha de políticas de empleo y generadoras de actividad económica; una mayor participación ciudadana; unos servicios públicos de calidad; y luchar por una Huelva más verde.

HUELVA VERDE

En cuanto al futuro ambiental de Huelva, Pilar Marín ha hecho hincapié en la necesidad de darle solución definitiva a los fosfoyesos. En este sentido, ha asegurado que «deben ser los técnicos y los científicos los que determinen la mejor solución para eliminar las balsas del paisaje de Huelva«, al tiempo que ha apostado por «implantar una auténtica estrategia verde en la ciudad».

La portavoz popular también ha anunciado que su grupo estará «vigilante» para que, en lo que queda de este año, entre en ejecución «todo el Plan EDUSI, que es necesario para el buen desarrollo de la ciudad de Huelva». Además, ha apuntado a la urgencia de resolver los problemas de suciedad en los barrios, arreglar los baches en las calles, poner solución a las colas de ciudadanos en el Registro o combatir los episodios de inseguridad. «Hay que tomar medidas eficaces y sencillas», ha recalcado.

Por último, cabe destacar que el pleno de investidura ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, que ha estado presidida por los concejales del Partido Popular: Paco Millán y Javier González, como los cargos electos de mayor y menor edad en la sesión constitutiva.

Avanza una oposición «firme pero constructiva» para que se cumplan las promesas electorales del PSOE

El empleo, una mayor participación ciudadana, la mejora de los servicios públicos y una Huelva más verde serán los ejes de la acción del PP como líder de la oposición  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*