Vecinos de Lucena del Puerto impiden el cierre de 77 pozos ilegales

Aseguran que supondría "la ruina" para el pueblo

Los vecinos de Lucena se echan a la calle para impedir el cierre de pozos ilegales (Foto: Antonio Conde Mora)

Cientos de vecinos de Lucena del Puerto (Huelva), se han concentrado este lunes en el Paraje del Gago de la localidad y han impedido a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) proceder al cierre de 77 pozos ilegales en la zona.

Se trataba de la segunda actuación en este entorno después de que el pasado 18 de junio se sellara el primero de los cuatro sondeos situados en una finca del entorno de La Cañada, en el término municipal de Almonte.

La CHG ya había avisado que en la fecha de hoy procedería a cerrar los 77 pozos de Lucena, por lo que los vecinos han decidido cerrar los comercios e impedir el cierre, por considerar que «supondría la ruina para el pueblo de 3.000 habitantes, que da empleo agrícola a unas 7.000 personas; la gente de Lucena y del pueblo viven de la agricultura».

De esta forma, a las 08.00 horas, unas 2.500 personas, según los convocantes, se han concentrado en el paraje El Gago y han esperado la llegada de los técnicos de la CHG, que estaban acompañados por agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, ante la masiva presencia de personas han decidido no cerra los pozos.

Los vecinos señalan que llevan 30 años pidiendo agua superficial para poder cerrar los pozos, pero «no podemos hacerlo sin que llegue el agua».

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*