El Comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Centros de Enseñanza despide a Antonio Martín Boraita

El pasado jueves día 27 de Junio, se celebró en Huelva en la sede de la FOE el Comité Ejecutivo Nacional de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza

El pasado jueves día 27 de Junio, se celebró en Huelva en la sede de la FOE el Comité Ejecutivo Nacional de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). En dicho Comité Ejecutivo, se despide al que ha sido su Vicepresidente Nacional, el onubense D. Antonio Martín Boratia, que recientemente recibió la Distinción de Oro de la FOE en su Asamblea General.

Asistieron a este Comité Ejecutivo el Presidente Nacional de la CECE, D. Alfonso Aguiló, así como el nuevo Presidente Andaluz, D. Leandro García Reche y los restantes miembros del máximo órgano de la patronal de la enseñanza.

Los miembros de la CECE han sido recibidos institucionalmente por la Secretaria General de la FOE, Dª Teresa García que conjuntamente con D. Alfonso Aguiló ha atendido a los medios.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es una organización empresarial del sector educativo que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España. Fue fundada en 1977 como primera patronal de la enseñanza en España. Su característica principal es la pluralidad: representa tanto a centros privados como concertados, de titularidad laica como religiosa.

También forman parte de CECE universidades, academias, colegios mayores, escuelas infantiles y de educación especial y centros de enseñanza de peluquería y estética. Un universo educativo puesto al servicio de la sociedad.

CECE participa desde sus inicios en la negociación de todos los convenios colectivos del sector, presta asesoramiento jurídico a los centros y ofrece formación continua a profesores y directivos de los centros escolares. Tratando de contribuir a la modernización de un sistema educativo que sea capaz de hacer frente a los desafíos de la digitalización y la globalización.

La presencia de CECE en Andalucía es mayoritaria en el sector de la Formación Profesional y participa en las mesas de negociación con la Junta de Andalucía y forma parte de las Confederaciones de Empresarios (CEA, CEOE) para defender desde ahí los derechos de los centros y de la educación.

En Huelva, la CECE está integrada por los siguientes colegios de carácter privado o concertado y que son los siguientes: Moliere, Montessori,  María Inmaculada, Santa María de Gracia (Agustinas), Juan Luis Vives, Entrepinos, Tierrallana, Ciudad de los Niños y las Escuelas Infantiles Chary, Micos, El Castillo de Isla Cristina, Virgen del Rocío, Jesus Niño y Soletes  que en total suman casi 4.000 alumnos. En noviembre se produjo la renovación de su Junta Directiva, en la que su anterior Presidente D. Antonio Martín Boraita tras más de 36 años en el cargo y con motivo de su jubilación, cedió el cargo al nuevo Presidente D. José María Mora García.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*