Campaña de desinsectación preventiva en Huelva destinada al control de plagas en verano

Se ha intervenido a través de la red de alcantarillado en 3.143 pozos y acometidas

El Ayuntamiento desarrolla una campaña de desinsectación preventiva por toda la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando una operación planificada de desinsectación que se realiza de manera preventiva durante el periodo vacacional de verano, una campaña destinada al control de plagas que abordará  todos los barrios de la capital y que  en los próximos días estará centrándose en la barriada del Carmen y Marismas del Odiel.

Esta actuación está enfocada fundamentalmente a la erradicación de cucarachas y es complementaria a la que el Consistorio  viene realizando durante todo el año con el fin de ejercer un control exhaustivo de las poblaciones de insectos y ratas. No obstante, siendo esta época estival proclive a generar, debido a la subida de las temperaturas, un mayor número de periplanetas americanas se lleva a cabo una acción más exhaustiva a través de la red de alcantarillado de toda la ciudad.

Hasta el momento se ha intervenido en un total de 3.143 pozos y acometidas de distintos puntos del centro de la capital, así como del Polígono San Sebastián, de la zona de Pio XII, Ambulatorio de La Cinta, Zafra,  Huerto Paco, La Orden y del recinto ferial, siendo la media diaria de unos 220 focos tratados.  Asimismo, la pasada semana se ha realizado procedimientos preventivos de legionela y de Desinsectación, Desinfectación y Desratización (DDD) en los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, así como en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

Novedades

Como novedad de esta campaña, frente a las anteriores mochilas que portaban los cuatro operarios encargados de estos trabajos, este año los trabajadores disponen de dos carros eléctricos con ruedas, que les facilitan realizar más fácilmente los desplazamientos con los 20 litros de producto destinados a llevar a cabo la pulverización. Además, con el objetivo de seguir avanzando en materia de sostenibilidad ambiental en la ciudad, el Ayuntamiento  ha incorporado para estas tareas un vehículo ecológico GLP Autogas, que se suma a las  dos bicicletas eléctricas que ya vienen empleándose en las últimas campañas.

De esta forma, mediante esta iniciativa se pretende lograr que no quede ni un solo punto de la ciudad sin desinsectar, interviniendo de la forma más efectiva posible  en cada uno de los pozos de las alcantarillas distribuidas por  los distintos barrios y zonas adyacentes. Asimismo, se está dando respuesta a las incidencias detectadas en la ciudad por el propio Ayuntamiento y a los avisos puntuales de infestación que llegan al Consistorio por parte de los ciudadanos, tanto a través del servicio  Línea Verde como mediante otros medios.

Esta campaña municipal se suma a la ya se realizó en el periodo vacacional de  Semana Santa en centros municipales, polideportivos y en un total de 24 colegios, donde se desarrollaron tratamientos de pulverización en las aulas, salas de reuniones, aseos y zonas comunes, desarrollando además acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes. Acciones que, con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga, ya está previsto que se retomen nuevamente antes de que comience el nuevo curso escolar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*