Expertos de toda España abordan en Huelva los avances de la investigación en electroquímica

La UHU acoge hasta el viernes el 40º Congreso del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química

La inauguración del Congreso, que ha tenido lugar este miércoles, ha corrido a cargo de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña,

El Campus del Carmen de la Universidad (UHU) de Huelva acoge hasta este viernes, 12 de julio, el 40º Congreso del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, un evento que por primera vez se celebra en Huelva y que ha sido organizado por el Grupo de Investigación de Electroquímica de la Onubense.

Unos 150 profesores-investigadores y estudiantes de varias universidades españolas se dan cita en este Congreso, donde podrán conocer las últimas investigaciones desarrolladas en España sobre este ámbito, para lo que diversos expertos en la materia pronunciarán, a lo largo del jueves y del viernes, unas 70 ponencias (50 orales y 20 tipo póster).

La inauguración del Congreso, que ha tenido lugar este miércoles, ha corrido a cargo de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Alguacil, la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, Beatriz Aranda, la presidenta del Grupo de Electroquímica de España, Iluminada Gallardo, y el presidente del Comité Organizador y miembro del Grpo de Investigación de Electroquímica de la UHU, Juan Daniel Mozo.

A continuación, esta primera jornada del Congreso, que cuenta con el patrocinio de Atlantic Copper, ha estado dirigida a los estudiantes del Máster de Electroquímica, Ciencia y Tecnología, que cuenta con alumnos de 10 universidades españolas, entre ellas la de Huelva, quienes han asistido a una ponencia pronunciada por la profesora e investigadora Teresa Pineda, de la Universidad de Córdoba, tras lo que esta primera jornada se completa con la entrega de premios a investigadores y la entrega de trabajos de fin de máster.

La parte científica del Congreso se desarrollará este jueves y viernes, cuando, a través de las antes referidas ponencias, que tendrán lugar en diversas aulas del edificio Jacobo del Barco, los asistentes podrán “ponerse al día” sobre las investigaciones relacionadas con la electroquímica, tal y como ha explicado el presidente del Comité Organizador.

Los ponentes abordarán, según ha indicado el propio Juan Daniel Mozo, aspectos como el diseño de materiales y nanomateriales, baterías de energía eléctrica, sensores químicos y biosensores con aplicaciones médicas, sistemas de descontaminación limpios o ciencia básica para el conocimiento de sistemas químicos y bioquímicos.

Entre los diversos ponentes de toda España que se darán cita en este Congreso habrá un onubense, concretamente, el director de I+D de Atlantic Copper, Guillermo Ríos.

 

La Universidad de Huelva acoge hasta el viernes el 40º Congreso del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*