Plan de emergencia para la recogida de algas concentradas en la playa de Isla Canela

El Ayuntamiento asegura que no existe ningún riesgo para los bañistas

El Ayuntamiento activa un plan de emergencia para la retirada de algas en la playa de Isla Canela

El Ayuntamiento de Ayamonte trabaja a contrarreloj en un plan de emergencia para la retirada de algas de la playa de Isla Canela, donde en los últimos días se ha producido una concentración de algas en un tramo de entre cincuenta y cien metros, principalmente en la zona de El Espigón y Los Haraganes, y donde los servicios municipales llevan actuando ya varios días. Una acumulación que se ha producido por la falta de fluidez en las corrientes marinas que ha impedido el desalojo natural de las mismas, según ha señalado el Consistorio.

La alcaldesa Natalia Santos ha querido hacer un llamamiento a la calma señalando que “queremos tranquilizar a los bañistas y ciudadanía en general, ya que se han llevado a cabo los análisis pertinentes de las aguas de baño, que han arrojado unos resultados absolutamente normales y exentos de cualquier riesgo para la población”.

Además, la alcaldesa ha manifestado que ya se están llevando a cabo las pertinentes labores de limpieza en la zona afectada; “unos trabajos –ha dicho- que se han intensificado en esta misma jornada y a los que se sumarán, a la mayor brevedad, las labores de limpieza del fondo marino”. Una tarea, ha querido aclarar, que “no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Dirección General de Costas, con cuyos responsables hemos contactado para la puesta en marcha de un Plan de Emergencia que dará solución inmediata a este problema”.

Estas actuaciones implicarán la presencia de maquinaria y personal en la playa, por lo que, en caso de ser necesario, se procedería a acotar la zona mediante balizas con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas. Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Javier López, ha manifestado que “se trata de una situación que forma parte de un ciclo natural que viene determinado por los cambios en la propia fisonomía de la playa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*